El PAN ha dejado de ser azul 

El Mensajero
Febrero de 2018


Mensajes

Gilberto Armenta

 

El partido Acción Nacional ratificó a Ricardo Anaya Cortés como el precandidato de la coalición que comparte con el de la Revolución Democrática y el de Movimiento Ciudadano.

 

Esa no fue la sorpresa.

 

Sorpresa es la fórmula con la que el albiazul va por el Senado en Sonora.

 

Luis Serrato Castell, Cuauhtémoc Galindo Delgado, Enrique Reyna Lizárraga, Ramón Corral Ávila y hasta Javier Neblina Vega llegaron a nombrarse. También Célida López Cárdenas y María Dolores del Rio Sánchez. Poco a poco fueron descartándose unos, y unas. Al final de la carrera, terminaron por ser desplazados todos, y de fea manera. Él único que siempre supo lo que sucedía fue Corral Ávila. Él operó todo respecto a la posición 1 en esa fórmula senatorial.

 

Pero también está operando lo necesario respecto a quien habrá de ocupar la posición 2.

 

La intención de su pupilo Damián Zepeda Vidales es la de dejar fuera de toda posibilidad a los altos perfiles padrecistas. Por eso ninguno de los arriba nombrados irá en formula con el Toño Astiazarán. Por eso fueron todos superados por un recalcitrante ex priista que batió tambores de guerra frente al Comité Directivo Estatal del PRI. La frase “voy derecho y no me quito” se puso de moda por unos días. Todos pensaron que era una sentencia de muerte contra los priistas, pero finalmente fue la locomotora con la que embistió a los panistas.

 

Con el ex alcalde de Guaymas ya en la bolsa, la posición 2 es responsabilidad de Movimiento Ciudadano.

 

Y en ella, Dante Delgado Rennauro tiene la ultima palabra, Pero a la coalición México al Frente les interesa Leticia Cuesta Madrigal, la directora de Sonora Ciudadana.

 

Por eso el PAN ha dejado de ser azul en su pretensión por el senado. El rojo flama del Toño se impone al azul. Y ambivalente tono de Cuesta Madrigal supera al albiazul.

 

Pero ¿Por qué Leticia Cuesta Madrigal?

 

Muy sencillo, el PAN le está apostando a las sorpresas y al efecto que esto pueda tener en el electorado.

 

Le está apostando a la confusión que provocara, al presentar una formula poco o nada relacionada con el panismo y el padrecismo.

 

Eso -dicen los que operan en Acción Nacional – es mejor que dejar al padrecismo sobrevivir una elección más. Es una forma de experimentar con los perfiles, de apostar el resto sobre la mesa. Total, de lo perdido, lo encontrado será siempre bueno.

 

Con esta fórmula integrada por Antonio Astiazarán Gutiérrez y Leticia Cuesta Madrigal el PAN dice que va por el senado. Pero no es así. Compite el Toño y su proyecto a ser candidato a la gubernatura en el 2021. Y compite la Lety y sus patrocinadores interesados en intervenir en la política de Sonora de inicio, pero que ahora les resultara mejor hacerlo en la de México.

 

Por eso el PAN ha dejado de ser azul. Usted, ¿votaría por un partido así? Si AMLO lleva al napito en sus listas, ¿porque MC no llevaría a Leticia Cuesta en las suyas?

 

PD. Dicen en el PAN que vienen mas sorpresas, así que, agarre piedras. 

 

Gracias por la lectura. Puede seguirme en @mensajero34 y en facebook.com/gilberto.armenta.16

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba