“SIN COARTAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SE DEBE REGULAR LA INFORMACIÓN FALSA EN REDES”: FLOR AYALA

Propone la legisladora sanciones a quien genere pánico y cause un daño social


El Mensajero

Martes 06 de marzo de 2018

Hermosillo, Sonora

 

Sin coartar la libertad de expresión, la difusión de información falsa a través de las redes sociales que genere pánico y un daño social deberá de ser regulada a través de leyes con sanciones y consecuencias jurídicas, expresó la diputada por Hermosillo, Flor Ayala.

“Aquellas personas que con dolo quieran destruir a nuestra sociedad, que quieran generar una desestabilización de las instituciones o de armonía social deberán pensarla dos veces”, aseguró.

Flor Ayala dijo que el tema apenas se está poniendo sobre la mesa de análisis, y que una vez que se tenga la propuesta se consensará con los diputados y la sociedad en general, medios de comunicación y otros especialistas en el tema, como la policía cibernética.

“Hoy por hoy las redes sociales están en auge y han generado acciones muy positivas en el tema de atención a enfermos, búsqueda y localización de mascotas y otras acciones sociales, sin embargo, algunas personas con dolo utilizan las redes para generar una psicosis y un ambiente de incertidumbre entre la ciudadanía”, explicó.

La legisladora señaló que en el código penal para el estado de Sonora se encuentran sanciones que castigan el daño físico y moral, calumnias, difamación y llamadas telefónicas de emergencia falsas, pero no acciones que generen un daño social.

“Son varios artículos los que estamos analizando del código para poder tener una propuesta que vaya acorde a los tiempos y que también genere una certeza y certidumbre a los ciudadanos”, detalló.

Flor Ayala, concluyó que Sonora debe tener una legislación actualizada y a la vanguardia en cuanto al tema de la era digital, razón por la que continuará trabajando para que esta propuesta pueda ser una realidad.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba