Será Kino Mágico sede del Encuentro Internacional de Capoeira

Residentes y visitantes podrán conocer más sobre este arte marcial, y en general sobre la cultura brasileña, en las instalaciones del parque inclusivo hermosillense

El Mensajero
Viernes 13 de Abril de 2018
Hermosillo, Sonora

 El próximo sábado y domingo, quienes visiten el atractivo turístico Kino Mágico tendrán oportunidad de disfrutar elementos distintivos de la cultura brasileña, a cargo de instructores y exponentes internacionales.

Así lo anunciaron Eduardo Lemmenmeyer González, Director de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo y Omar Gil Amarillas, Director del parque Kino Mágico, quienes expresaron el interés del Gobierno Municipal de que este atractivo turístico enmarque actividades de sano esparcimiento familiar.

En ese contexto ubicaron el Tercer Encuentro Internacional de Capoeira, que tendrá lugar los días sábado 14 y domingo 15 de Abril, con clases y demostraciones de capoeira, danza y acrobacia.

Los acompañaron: Luis Fernando, Mestre Manchinha; Jorge Guerrero, Instrutor Bosso; Nadia Qabazard, Diva do Samba; Alisson Vieira, CM Máscara y Rafael Manzo, CM Rafinha, todos promotores del Encuentro Internacional de Capoeira, cuyas actividades iniciaron desde el 12 de Abril en Hermosillo y se trasladarán a Kino Mágico el sábado y domingo.

El Director del balneario hermosillense destacó que la Capoeira es considerada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (Unesco) y es un privilegio que sus exponentes consideren a este espacio para dar a conocer su quehacer y la cultura de Brasil.

Las actividades del sábado serán de las 10:00 a 10:30 horas, estiramientos; de 10:30 a 11:30, capoeira;  de 11:30 a 12:30, acrobacia; de 12:30 a 13:00 horas, Roda en la playa; de 16:00 a las 16:50, capoeira; de las17:40 a 18:30, maculelé e dança guerreira; de las18:30 a las 19:30, capoeira y de 19:30 a 20:00 horas, roda.

El día domingo habrá entre las 12:00 y las 15:00 horas lo que se le conoce como batizado y formatura, una ceremonia tradicional de iniciación para esta arte marcial.






Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba