Realiza ISSSTESON Congreso de Enfermería para atención de desastres naturales y humanos

El Mensajero

Lunes 30 de abril de 2018
Hermosillo, Sonora

Con la presencia de enfermeras y enfermeros del sector público y privado del sur de Sonora, así como estudiantes de dicha profesión, ISSSTESON lleva a cabo el XIII Congreso de Enfermería del Hospital "Adolfo López Mateos", en Ciudad Obregón.

Dos días de talleres, conferencias, charlas informativas enfocadas en la atención a los pacientes ante desastres naturales y humanos, a cargo de expertos en salud, forman parte de este evento en su XIII edición.

Durante el evento se tratan temas como "Conformación del comité de protección civil en hospitales", "Atención y cuidados de pacientes intoxicados por materiales peligrosos", "Atención a víctimas en masa", "Protocolo de evacuación y manejo de paciente crítico fuera del área hospitalaria ante un desastre".

Además del "Manejo de crisis emocionales", "Medidas de seguridad de las enfermedades emergentes ante un desastre", "Intervenciones oportunas ante la violencia actual", son algunos de los talleres y mesas redondas que se realizan durante el Congreso de Enfermería.

Al evento inaugural asistieron autoridades y personal de ISSSTESON, invitados especiales, ponentes y asistentes quienes aprovecharon dichas capacitaciones en favor de la prevención y el cuidado de la salud de los sonorenses.

 

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba