La caída del peso

Mensajes

 

A mediados de mayo, el dólar se vendió en $19.33 en casas de cambio, y en bancos superó los $20.00 pesos por operación.

 

La causa de esto es muy clara, y se maneja en todos los espacios informativos nacionales e incluso, en algunos internacionales, que comentan que los resultados de las encuestas que dan por ganador a Andrés Manuel López Obrador provocan esa desestabilidad cambiaria, ante la incertidumbre que se genera en los temas financieros.

 

La forma en la que el candidato de Morena opera su discurso en eso, hace nacer un sentimiento de inestabilidad económica que, de manera natural, mueve peligrosamente los hilos para que se suponga que las inversiones en México están en riesgo.

 

Además, se pierde la visión de que, en México y en todos los países, el trabajo y la generación de estos es lo único que mantiene estable a la economía.

 

Azuzar a los empresarios, entregarles el mensaje de que sus empresas podrían ser expropiadas, de que las condiciones laborales serían un riesgo tanto para ellos como patrones como para sus trabajadores, dejarle ver indicativos de que los impuestos podrían ir al alza y otros factores son, sin duda, elementos que a cualquiera hacen pensar que López Obrador traería a Venezuela a México.

 

 

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba