TRASCENDIÓ

Mensajes

 

Que este martes Andrés Manuel López Obrador tendrá uno de los días más complicados de su campaña, pues se reunirá con el Consejo Mexicano de Negocios, cuyos integrantes son, entre otros, Alberto Baillères , Alejandro Ramírez, Claudio X. González y Germán Larrea.

El tabasqueño los ha tachado de traficantes de influencias y, por supuesto, los vincula con “la mafia en el poder”, por lo que se prevé un encuentro ríspido. Ayer, sin embargo, el candidato reiteró su llamado a la unidad y hasta reconoció que sin empresarios es imposible el desarrollo del país.

Que en Baja California se advierte una crisis en Morena, debido a que en las últimas dos visitas de la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, ésta ha llamando a votar únicamente por el candidato presidencial y no por los aspirantes al Congreso de la Unión.

No es la primera vez que doña Tatiana incurre en esa práctica. La semana pasada, en un acto en Mexicali, les recetó a los militantes lo siguiente: si no les convencen los candidatos de Morena, no voten por ellos, pero sí por López Obrador. Lo anterior lo soltó frente a Alejandra León Gastélum, aspirante al Senado.

Que hasta en la política y el deporte hay niveles. Mientras el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo en León, Guanajuato, un amplio reconocimiento al ex futbolista y ahora candidato en Coyoacán, Manuel Negrete, en cambio desdeñó al ex portero del América Adrián Chávez, aspirante a diputado local por Movimiento Ciudadano.

A pesar de que el ex portero fue vitoreado por cientos de asistentes, quienes le pidieron fotos y autógrafos, el candidato Anaya no tuvo ni una sola palabra de reconocimiento para él. ¿Será que en el fondo el panista y seguidor de las Chivas mostró su aversión por América?

Que para evitar nuevos casos de agresiones contra candidatos en Puebla, el secretario de Gobierno de la entidad, Diódoro Carrasco Altamirano, se reunió con 27 ediles de la sierra mixteca en Acatlán.

El funcionario también acordó acciones con autoridades de Morelos y Oaxaca para evitar el efecto cucaracha de los criminales. Hasta ahora 36 candidatos poblanos han solicitado reforzar su seguridad. El asunto es tan delicado, que incluso la 25 Zona Militar adelantó medidas en los límites con esas entidades vecinas.

Milenio


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba