Hasta 50 grados y tormentas intensas este viernes en el país

El Mensajero

Viernes 8 de junio de 2018

Hermosillo, Sonora


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este viernes se esperan altas temperaturas y lluvias de diferente intensidad en la mayor parte de la República Mexicana.

Detalló que este viernes la onda tropical número 1, que se extenderá sobre Oaxaca, y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec ocasionarán tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Así como tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco, y fuertes en áreas de Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Y chubascos en sitios de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Durante el día, se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.

Y de 35 a 40 grados en zonas de Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Guerrero, Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

El SMN indicó en el pronóstico por regiones que el cielo en la Península de Baja California estará medio nublado en el sur de la región. Se espera ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba