Laboraron 4 Brigadas en tareas de limpieza durante y después de la lluvia

El Mensajero
Jueves 09 de Agosto de 2018
Hermosillo, Sonora

El Coordinador de Servicios Públicos municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, reportó que el agua producto de la lluvia del miércoles fluyó hacia la infraestructura pluvial existente sin mayores problemas y solo se presentaron reportes de algunos árboles caídos que ya fueron atendidos.

Mencionó que desde la mañana de este jueves se canalizó personal y maquinaria de la dependencia a tareas de desasolve de vialidades del Norte de la Ciudad, con un volumen reunido de aproximadamente 6 toneladas de este material.

En lo que respecta a las alcantarillas, Pérez Pumarino explicó que mientras ocurría el fenómeno natural 4 brigadas de 12 trabajadores cada una retiraron manualmente de las alcantarillas de la ciudad alrededor de 2 toneladas de basura y ramas, con lo que se evitó que obstaculizaran el desfogue de las avenidas pluviales hacia los canales. 

El funcionario reveló que los protocolos de supervisión y retiro de desechos son un programa permanente en caso de lluvia cuyo objetivo es garantizar la correcta conducción de avenidas para que no afecten a los ciudadanos o sus bienes.

Precisó que Servicios Públicos Municipales cuenta con un registro de 220 alcantarillas distribuidas en distintas zonas del casco urbano, así como varias bocatormentas enlazadas a canales embovedados y todos son objeto de limpieza en caso de detectarse alguna obstrucción.

El funcionario celebró que se sea perceptible una reducción en los desechos que deben ser retirados de la vía pública en este tipo de operativos y lo atribuyó a que cada vez más hermosillenses toman conciencia de su papel en el objetivo de una ciudad cada vez más limpia y ordenada.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba