Se reducen índices de conmoción en la NFL

El Mensajero

Jueves 18 de octubre de 2018

Hermosillo, Sonora


Ejecutivos médicos de la NFL identificaron el año pasado a siete equipos en los cuales, los índices de conmoción cerebral fueron más altos, por lo que realizaron una investigación durante la temporada baja.

La “intervención dirigida” incluyó discusiones con el personal de operaciones de futbol en esos equipos, el examen de hábitos de práctica y diseños de simulacros, y pláticas para proporcionar cascos de alto rendimiento.

“En seis de esos siete clubes, los números bajaron después de la intervención”, dijo el jefe médico de la NFL, el doctor Allen Sills, en las reuniones de otoño de la NFL.

“Ese grupo en su conjunto tuvo 23 conmociones en prácticas en 2017. Se redujeron a nueve en los entrenamientos 2018”.

Las 23 conmociones de práctica de pretemporada de los siete equipos representaron más de la mitad del total de la Liga (45) para 2017.

Sills y el vicepresidente ejecutivo de iniciativas de salud y seguridad de la NFL, Jeff Miller, enfatizaron que la caída se basa en un tamaño de muestra pequeño; aún así se vieron alentados por la reducción.

La NFL se negó a especificar qué equipos formaron parte de las intervenciones por su alto índice de conmociones cerebrales.

Sills y Miller anunciaron que las contusiones en la pretemporada, tanto en las prácticas como en los juegos, disminuyeron un 13.2% en esta pretemporada respecto al año anterior.

En la pretemporada de 2018, hubo 79 conmociones informadas, que disminuyeron, respecto a las 91 reportadas en 2017. En comparación, hubo 71 conmociones informadas en la pretemporada de 2016 y 83 en cada uno de los dos años anteriores.

Además, la NFL señaló que no hubo conmociones cerebrales durante las jugadas iniciales en los juegos de pretemporada de 2018, por debajo de las tres del año anterior, “la primera vez que hemos visto ese número en los últimos años”, comentó Sills.

La NFL adoptó varios cambios de protección.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba