Asesinan a dos jóvenes que hacían su servicio social en la Fiscalía del Edomex

El Mensajero

Jueves 18 de octubre de 2018

Hermosillo, Sonora


El miércoles dos jóvenes de 22 años, que realizaban su servicio social en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron asesinados en municipios mexiquenses.

Los dos cuerpos fueron encontrados el municipios distintos, pero a una distancia muy corta. El primero de ellos fue localizado dentro de un inmueble en Chiautla, su cadáver presentaba lesiones por arma punzocortante. La otra víctima yacía dentro de una camioneta en Papalotla, su cuerpo tenía lesiones producidas con arma de fuego.

La FGJEM confirmó que los dos jóvenes hacían su servicio social en la dependencia y aseguró que se “respaldará y apoyará a las familias de ambas víctimas (…) y además poner a su disposición los apoyos con los que cuenta el Estado para llevar a cabo los servicios funerarios correspondientes”.

Igualmente, la Fiscalía General comenzó con las investigaciones para establecer las circunstancias en las que se dieron los asesinatos y así lograr la identificación y detención de los responsables.

Apenas este miércoles, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública reveló que el 74.9% de los mexicanos se siente inseguro en el lugar en donde vive. El municipio mexiquense de Ecatepec encabeza la lista pues más del 90% de sus habitantes se sienten en mayor peligro.

No es para menos. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta agosto de 2018, en México se han registrado 33 mil 45 homicidios, de los cuales 2 mil 188 corresponden al Estado de México, siendo uno de los estados con mayor número de asesinatos, tan solo por debajo de Guanajuato (3 mil 360) y superando a Ciudad de México (mil 321).


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba