Reconocen acto heroico de policías municipales

Directivos y alumnos de la Secundaria Nicolás Cedano Torres homenajearon a dos agentes que rescataron a un alumno accidentado


El Mensajero

Jueves 25 de octubre de 2018

Hermosillo, Sonora 

 

Alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria General número 2 Nicolás Cedano Torres, de la colonia Pueblitos, entregaron reconocimientos a dos policías municipales que rescataron a uno de sus estudiantes, quien se accidentó al caer en un registro de aguas negras.

 

Samuel Canela Sánchez, subdirector del plantel, comentó que brindaron un reconocimiento por parte de los alumnos, personal docente y administrativo, por el acto heroico de los agentes María Olivia Palomares Meza y Jesús Carreño Aguayo, los cuales estaban en el momento oportuno para rescatar a Brian Gustavo, de 11 años.

 

El subdirector expuso que están muy agradecidos por este acto de valor, y explicó que el niño iba a su casa este martes cuando cayó al hoyo, pero para su fortuna los oficiales estaban cerca, quienes lo sacaron y dieron aviso tanto a la escuela como a sus padres.

 

Los oficiales, que pertenecen al Grupo Especializado para la Atención de la Violencia Familiar (Geavi), manifestaron que al salir de un reporte pasaron por el bulevar Quiroga Final y varios estudiantes pedían ayuda por el percance, por lo que se acercaron y vieron al menor dentro de la alcantarilla de aguas negras.

 

Jesús Carreño Aguayo, indicó que al llegar Brian estaba muy asustado porque era profundo el nivel de las aguas, pero se pudieron hacer las maniobras para sacarlo con bien para después ser trasladado a valoración médica.

 

“Me siento muy satisfecho de haber estado en el momento preciso para poder salvar al muchacho”, subrayó el joven agente de Seguridad Pública Municipal.

 

Por su parte, la madre del alumno de primer grado C, Gabriela Martínez, dijo a los policías que siempre estará agradecida por lo que hicieron por su hijo, quien se recupera en su casa del golpe que recibió al caer y que le fracturó el brazo izquierdo.

 

Los acompañaron Gabriela Estrada, directora de la Policía Preventiva; Juan Óscar Álvarez encargado zona 4; Ana Gabriela Valenzuela Certucha, directora del Geavi; y la profesora Xóchitl Jaime Carrazco.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba