Lanza DIF campaña para eliminar violencia intrafamiliar

El Mensajero

Miércoles 21 de noviembre de 2018

San Luis Río Colorado, Sonora


De enero a septiembre del 2018 se han reportado 8 mil 395 casos de violencia intrafamiliar a través de la línea de emergencia 911, atendidos en su mayoría por el Grupo Especializado de Violencia Intrafamiliar (GEVI).

De los casos reportados, 3 mil 276 fueron por agresiones verbales y 476 por agresiones físicas, lo que demuestra la alta tasa de violencia que se sufre en la ciudad; es por ello que DIF Municipal, en el marco del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, hace un llamado a través de su campaña “Por un San Luis libre de Violencia”, para reducir los índices en el municipio.

Por este motivo, el DIF ofrecerá pláticas sobre el tema en dos diferentes colonias, Topahue y la 10 de abril, donde se han detectado focos rojos de violencia intrafamiliar, por lo que invita a los vecinos a participar y poder erradicarla. 

De igual manera se impartirá una plática a trabajadores del Ayuntamiento, a través del sindicato, para hablar de esta problemática social.

Además, a través de redes sociales se publicarán videos que buscan despertar la conciencia para que las mujeres dejen de ser víctimas y busquen ayuda.

La presidenta de la paramunicipal, Yolanda Orozco de González, convoca a las mujeres sanluisinas y hombres que vivan en situación de violencia, que busquen ayuda, ya sea a través del número de emergencia 911 o bien a través de las diferentes instancias de las dependencias gubernamentales que buscan apoyar a quienes son víctimas de abuso.

Para concluir la semana de actividades se realizará una marcha en coordinación con el Instituto Sonorense de la Mujer, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 23 de noviembre a partir de las 4:30 pm, partiendo del monumento a Los Pioneros, ubicado en la avenida Carranza y calle Cuarta, para concluir en la Explanada Municipal.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba