Se suma Sedesson a las acciones para eliminar la violencia contra las mujeres

El Mensajero

Lunes 26 de noviembre de 2018

Hermosillo, Sonora

 

La Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), realiza acciones permanentes para garantizar el respeto a los derechos humanos, bajo los principios de igualdad y no discriminación, aseguró Alejandro Corral Hernández, encargado de despacho de esta dependencia.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Corral Hernández acompañado por Blanca Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), recorrió las instalaciones de Sedesson, para dialogar con el personal acerca de la importancia de la capacitación que reciben en materia de perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

Luego de colocar el distintivo naranja en las principales entradas de la dependencia, Corral Hernández resaltó que tal como lo instruyó la gobernadora Claudia Pavlovich, en el Gobierno del Estado esta fecha se respalda con acciones encaminadas al bienestar de las mujeres, en todos los ámbitos en los que se desarrollan.

“Me congratulo de formar parte de una dependencia donde se respeta y se fortalece la equidad de género, donde reconocemos el valor de la individualidad, y la aportación que hacen cada una de los compañeras y compañeros, para la consecución de las metas en los programas sociales que tenemos en Sedesson, donde a su vez, apoyamos el bienestar de muchas mujeres sonorenses”, expresó.

Por su parte, Blanca Saldaña López exhortó al personal a no perder la sensibilidad y la visión de que las mujeres adultas son prioridad para reducir brechas de género.

“Ustedes deben de permanecer siempre con capacidad de asombro, pero sobre todo con sensibilidad, sigan haciendo las cosas como hasta ahora, estamos muy agradecidas por el trabajo que Desarrollo Social hace y nos permite sumarnos”, puntualizó Saldaña López.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba