Convoca gobernadora a trabajo coordinado de Sistemas DIF

El Mensajero

Lunes 26 de noviembre de 2018

Hermosillo, Sonora

 

Como una gran familia, DIF, apoya, fortalece y protege a quien más lo necesita, a los más vulnerables señaló la gobernadora Claudia Pavlovich, durante la Reunión de Inducción con Sistemas DIF Municipales de la administración 2018-2021.

Ante presidentas y presidentes municipales, así como directoras y directores de los Sistemas DIF de los 72 Municipios, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano agradeció la presencia de cada uno de ellos porque en este curso les brindan las herramientas necesarias para gestionar acciones en beneficio de las familias que viven en cada una de sus comunidades.

“Esta familia DIF, así lo considero yo, es una familia donde todos nos ayudamos y me da mucho gusto que estén dando esta capacitación y esta reunión porque es importante que ustedes también tengan las herramientas necesarias y cuenten con lo mínimo indispensable para saber cómo enfrentar lo que van a vivir, es muy bonito, pero también a veces muy doloroso”, expresó.

La gobernadora Pavlovich explicó que el objetivo es dar a conocer los distintos programas que el DIF Sonora opera y promueve en atención a las necesidades de cada comunidad y de quienes más lo necesitan.

En la reunión intercambiaron puntos de vista y escucharon a los servidores públicos de las distintas áreas del Sistema DIF, como son: desayunos escolares, adopciones, atención a grupos vulnerables, personas con discapacidad, entre otras.

“Nuestro tema es sacar adelante a esas familias que tanto nos necesitan, es poner el suelo parejo, es tratar de ayudar siempre a los que más lo necesitan, a los que están apartados de sus comunidades, los Guarijíos, los Yaquis, los Mayos, ¿Qué les puedo decir? Ustedes conocen perfectamente donde viven, pero esta vez van a tener la gran oportunidad de poderlos ayudar”, reiteró la mandataria estatal.

Margarita Ibarra Platt, presidenta del Sistema DIF Sonora, destacó la importancia de este tipo de cursos de inducción, en los cuales les presentan los diferentes programas de DIF Sonora, en temas como: Dirección de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario, Dirección de Atención a Población Vulnerable, Dirección de Atención a Personas con Discapacidad, y Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Lo que queremos aquí en su casa, DIF, es proporcionar todos los apoyos y que ustedes puedan replicar a esa gente que tanto necesita de nosotros, a esas familias, que me consta, que nos rompen el corazón a los que se están enfrentando; sientan que lo que hacen lo están haciendo de todo corazón a las capacidades de cada quien”, manifestó.

La directora general del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, inauguró previamente la Reunión de Inducción a Sistemas Municipales, donde también se privilegió el tema de la Ley de Acceso a la Información Pública


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba