Leticia Cuesta, al bat

El Mensajero
Febrero de 2018

ARCHIVO CONFIDENCIAL, POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

QUIENES CONOCEMOS A Leticia Cuesta no dudamos de su capacidad y empeño por conseguir objetivos. De allí que llamó la atención que el consejo que maneja a la organización civil, Sonora Ciudadana haya publicitado una misiva en la cual habla de que no es trampolín político y que iniciaron los procesos para descobijarla y pedirle la renuncia.

Ya hemos señalado con anterioridad que el hecho de abandonar una organización civil no es una buena idea pues ello demerita en su contra, sin embargo, me imagino que debió de haber consensado su decisión de buscar ir en fórmula con Antonio Astiazarán y sopeso la oportunidad de aparecer en la boleta del primero de julio.

El detalle es a costa de qué.

Sin duda alguna, la comunicación entre Leticia y Guillermo Noriega –ex dirigente de Sonora Ciudadana y quien pasó la estafeta a Cuesta--, desde el principio empezó a hacer agua y de allí que ni la voluntad política de Memo haya podido detener los ímpetus de quien, sin duda y con el apoyo del Movimiento Ciudadano, participará en la mencionada fórmula por el Senado.

Aquella lucha del “Promesometro” que trataba de checar cuales promesas como candidatos habían cumplido los ganadores en las pasadas elecciones pues ahora se le aplicará a ella, me imagino.

El detalle es que la sociedad requiere organizaciones ciudadanas que busquen conformar un equilibrio en las fuerzas de poder y le irá mal a Sonora Ciudadana si no realiza de inmediato una labor de lavado de su imagen. Quien sabe, a lo mejor Memo Noriega pueda regresar a encabezarla o bien, se designe un nuevo rostro.

El hecho es que nos estamos quedando sin líderes de opinión y eso afecta el equilibrio, insisto, entre las fuerzas del poder.

De allí tantas críticas a su decisión. Debió de haber renunciado y no esperar a que la desconocieran e incluso le hicieran una auditoría al manejo de la organización.  Pero en fin.

De hecho me llegaron varias opiniones al respecto a favor y en contra, que fueron las siguientes:

1.- @LeticiaCuesta ha hecho un gran trabajo en @SonoraCiudadana. Tras conocerse que posiblemente sería invitada como candidata al Senado, vienen cuestionamientos extraños. En medio del escenario político, quienes la conocemos sabemos de su pulcritud y honestidad. #EstoyConLety.

2.- No es separación... es remoción y revocación de poderes... hasta auditoría le van hacer...

3.- Pobre Lety, terminar así. Demostrándole al mundo que era igual a todo lo que criticaba.

4.- En eso terminan tod@s....

5.- ¿Qué está pasando con los contrapesos ciudadanos que los partidos políticos los hacen cambiar?

A ver en qué termina este show.

 

LOS EMPRESARIOS DE Monterrey no son los únicos que cuestionan a AMLO por la designación de Napoleón Gómez Urrutia como próximo senador del país, también lo hace México entero pues nadie esperaba que jalara a este personaje que tiene años fuera del país, huyendo por el fraude cometido contra diez mil mineros por poco más de 50 millones de dólares que fueron a parar a sus arcas personales.

De hecho, AMLO lo defendió y claro está que ello no gustó a dichos empresarios quienes también pusieron en duda la honestidad de Alfonso Romo, financiador y ubicado como principal en el futuro gabinete, sobre todo por su mención este lunes en The Wall Street Journal donde lo tachan de fraudeador y muestran pruebas de ello. Despotricó contra ese periódico, lo cual es lógico.

Esto significa que aquel intento de quienes integran el equipo de Morena por desbancar a Napo, simplemente fue un fracaso, no escuchó a sus cercanos, como es su costumbre y claro está, habrá repercusiones en el corto plazo sobre este tenor, mismas que hay que esperarlas.

 

YA LO COMENTAMOS en su momento, Mario Aguirre, el empresario encarcelado por supuestos fraudes con los uniformes escolares, es quien mantiene en prisión con sus declaraciones a Guillermo Padrés, de hecho dijimos que lo más seguro es que era testigo protegido y todo indica que por ahí va la pichada.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden



Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba