Invita IMCA a taller de Análisis y Creación de Personajes Femeninos

El Mensajero
Martes 20 de marzo de 2018
Hermosillo, Sonora

Como parte de las estrategias para promover la actividades culturales de Hermosillo, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), invita al público a asistir, del 22 al 24 de marzo, al “Taller de Análisis y Creación de Personajes Femeninos que Rompen Estereotipos”, de Fernanda Galindo.


El objetivo es identificar los estereotipos de lo femenino y su propagación en medios de comunicación y redes sociales, así como proporcionar una metodología para el trabajo con historias de mujeres, partiendo de personajes tomados de la realidad bajo una perspectiva que rompa con los estereotipos y así propiciar la difusión de historias de mujeres anónimas de Sonora.


El taller se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo, jueves y viernes de 16:30 a 20:30 horas y sábado de 10:00 a 13:00 horas, en Galería Bicentenario (Planta alta de Plaza Bicentenario), con una duración de doce horas en total, con un costo de $700 pesos y cupo máximo de quince personas. Las interesadas pueden hacer contacto al correo electrónico: mafer.galindo@gmail.com.


Fernanda Galindo es guionista, directora y productora, con estudios en Letras Españolas y un Master en Realización de Documental de la Escuela de Cine y Audiovisual, enfocada principalmente en contar historias a través de la exploración de lo femenino.


La tallerista fundó su propia productora UNOENLOUNO FILMS con la que en 2014 escribió, dirigió y produjo, la serie Historias de Mujeres para canal 22 y también el presente año obtuvo la beca de Creadores con Trayectoria para la escritura del guión de largometraje Islandia.


Fernanda Galindo externó que el taller está dirigido a artistas interesados en trabajar con historias de mujeres para la creación de sus obras, estudiantes de ciencias sociales, humanidades y comunicación, interesados en la investigación de lo femenino en el arte, así como periodistas, locutores y líderes de opinión que trabajan con temas relacionados con género.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba