Micro empresarias y profesionistas plantean problemáticas y necesidades

Piden mujeres de Cajeme a Maloro y Sylvana reformas por la seguridad

Urgen a tomar acciones en materia de incentivos fiscales y créditos a la palabra


El Mensajero

Miércoles 25 de abril de 2018

Ciudad Obregón, Sonora 


En reunión con mujeres empresarias, profesionistas y amas de casa de Cajeme, el candidato al Senado por el PRI-Partido Verde-Nueva Alianza, Manuel Ignacio Maloro Acosta, ofreció impulsar iniciativas que generen seguridad social, estado de derecho y mayor competitividad a través de una Reforma Fiscal más justa.

 

El grupo de mujeres plantearon sus preocupaciones en materia de impuestos, vivienda, seguridad, educación, oportunidades laborales para los jóvenes, apoyos a las pequeñas y medianas empresas, el tema de adicciones en la juventud y la urgencia de mayores apoyos a discapacitados.

 

“Nos gustaría tener más apoyos en financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas y ver cómo podemos ser más productivos”, planteo en su intervención Miroslava Mungarro.

 

Por su parte, Cristina Valenzuela y Rosario Sánchez, expresaron su preocupación por la falta de programas para atender temas de adicciones y falta de oportunidades para nuevos profesionistas.

 

Adriana Torres que maneja una pequeña empresa productora de bacanora, pidió mayor equidad en el pago de impuestos ya que la carga fiscal actual no les permite crecer, ni consolidarse en lo económico.

 

Un llamado unánime, fue que al llegar al Senado se empuje fuertemente una reforma al sistema de justicia para que quienes roban vuelvan a estar en la cárcel, pues relataron que cuando han sido víctimas de robo se encuentran que el delincuente ya había sido acusado antes, pero andaba libre.

 

En respuesta a sus inquietudes, Maloro Acosta ofreció revisar el IEPS y el ISR para darle competitividad a las pequeñas empresas. Igualmente, analizar el tema de subsidios a vivienda social especialmente en trabajadores que ganan menos de dos salarios mínimos.

 

Asimismo, dijo, el primer tema que vea en el Senado será el plantear cambios al sistema penal acusatorio para que los ladrones estén en la cárcel y no en las calles, para sacar los delitos patrimoniales de los acuerdos reparatorios y devolverles la prisión preventiva, destacó Maloro Acosta.

 

“Fue una reunión muy positiva, tuvimos oportunidad de escuchar y atender sus propuestas y el compromiso que hicimos con ellas fue trabajar muy fuerte desde el Senado junto a mi compañera de fórmula Sylvana Beltrones en temas que mejoren la calidad de vida de las familias”, manifestó Maloro Acosta.

 

Dijo que están haciendo una campaña para motivar a los sonorenses a participar en propuestas realistas, viables, que hagan que las cosas sucedan, a no quedarse de brazos cruzados ni dejar que el desánimo, el enojo o la frustración haga tomar decisiones equivocadas.

 

El tema de adicciones, de apoyo a niños con discapacidad, más guarderías de tiempo completo y programas de prevención de la salud están ya integradas como propuestas ciudadanas y serán apoyadas en equipo con Sylvana Beltrones, aseguró.

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba