Se reúne Sylvana Beltrones con deportistas sonorenses

El Mensajero

Abril de 2018


VOZ SPORT

Por Rafael Rentería

 

Nutrida reunión sostuvo ayer por la mañana, la candidata al Senado por Sonora, Sylvana Beltrones Sánchez, con de deportistas sonorenses de alto rendimiento, entrenadores e incluso hasta con atletas ya retirados.

La candidata por la formula al senado por Sonora de la Coalición Todos Somos México, en equipo con Manuel Ignacio Maloro Acosta, sostuvo la mañana de este miércoles una reunión en reconocido hotel de la ciudad con un grupo de deportistas sonorenses, los cuales escucharon sus propuestas y ellos les dieron a conocer las suyas.

En dicho evento estuvieron presentes, deportistas sonorenses como el gimnasta Kevin Cerda, el nadador Daniel Ramírez, el campeón mundial de boxeo, Oscar Valdez, la competidora de luchas, Diana Miranda, la entrenadora de gimnasia Mary Carmen Valenzuela, el ex beisbolista Erubiel Durazo, el gimnasta Milton Becuar, la ex olímpica de pesas, Cinthya Domínguez, la atleta paralímpica en atletismo Jennifer Villalobos Gómez, Enrique Flores de Judo, Edson Rascón de Handball, entre otras y otros más.

En términos generales la candidata Sylvana Beltrones, les manifestó a todas y todos los presentes, que el apoyo al deporte siempre ha sido una de sus prioridades y por eso quiso reunirse tanto con deportistas como con entrenadores de alto rendimiento de la Ola Roja y todos juntos buscar mejores oportunidades para esa gran comunidad en Sonora.  Igualmente les dijo que debe de haber un mejor presupuesto para el deporte y que hayan incentivos para todos si fuese posible.

La pregunta es: si otros candidatos de elección popular se acercaran a la comunidad deportiva de Sonora. La idea es que no quede solo en una plática, la foto y adiós. Lo importante es que haya compromisos y se cumplan, pero en el caso que no suceda eso, pues darles una buena recordada (pero de sus promesas no de otra cosa)………………………………………………..

 

Y los que ya son más famosos que Luis Fonsi y Daddy Yankee con su mega enfadosa canción de “despacito”, son el trió sonorense conformado por Pablo Vázquez, José Inés el Lolo Cervantes y Erubiel Durazo.

Y esto lo digo, porque ayer en redes sociales mire un video en redes sociales hecho nada más y nada menos que por los lanzadores mexicanos que juegan con los Azulejos de Toronto: Jaime García y Roberto “Chufito” Osuna, que así bien compas, les mandan saludos a sus amigos Pablo Vázquez, al Lolo Cervantes y al Erubiel Durazo, pero a la vez les reconoce la chamba que están haciendo al coordinar el torneo infantil de beisbol: Somos Beisbol Sonora.

Que tal, hasta Toronto ha llegado la fama de estos 3 sonorenses, que aparte de tener una amistad cercana con los lanzadores mexicanos que juegan en las Grandes Ligas, están a todo lo que dan con la fase final del torneo Somos Beisbol Sonora (SBS), que además les comento, este viernes iniciara el torneo aquí en Hermosillo en los campos del Gallerias Mall.

Me comentaban precisamente los organizadores del SBS en Hermosillo de este fin de semana, que ya están 12 equipos confirmados y son: Unison Azul, Unison Amarilla, Unison Blanca, Liga Kino Guinda, Liga Kino Amarilla, Liga Norte, Villa de Seris, Villa de Seris B, Liga Pitic, Liga Sonora,  D´Backs Ejidal y Tepeyac.

Recordemos que ya van dos equipos campeones del torneo de Somos Beisbol Sonora (SBS) y este fin aquí en Hermosillo saldrá el tercero, pero lo más importante es que a los ganadores los van a llevar a ver un juego en Arizona de los Diamondbacks.

Les recuerdo para los interesados en asistir a esos partidos, que todo comenzará este viernes a las 3 de la tarde y después del desarrollo de todos los juegos, pues se conocerá al equipo campeón del SBS de Hermosillo………..

Y ya para finalizar, reconocer aunque no me guste, el campeonato de Chivas en la final de la Concachampions al vencer al equipo de Toronto y por otro lado resaltar el triunfo del Real Madrid en el juego de ida de las semifinales de la Champions League 2 a 1 contra el Bayern de Munich.

Aunque en penales, pero el equipo mexicano venció en su estadio al equipo de Toronto y de esa forma alcanza un titulo internacional a pesar de toda la grilla que envolvió al equipo porque los jugadores denunciaron que su directiva les debía mucho dinero de premios prometidos.

No sabía que era tan cacique el dueño de ese equipo, Jorge Vergara, quien se la da de tener muchos millones, pero parece que no es así, porque no pagar premios económicos ya pactados, habla que es medianon de su cuenta bancaria y aparte, se quema ante la sociedad por sus acciones.

Mientras tanto en Alemania, el bicampeón de la Liga de Campeones de Europa el Real Madrid la hizo y bien, por lo que el juego de vuelta en el Santiago Bernabéu se prevé sea también a su favor y porque no pensar en llegar otra vez a la instancia final e intentar conseguir el triplete en esa competencia que es considerada después del mundial, la más importante.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

 

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba