“Juanito quiere la Conade”

El Mensajero

Agosto de 2018

VOZ SPORT

Rafael Rentería

Ahora resulta que otro personaje más se “subió” a la palestra por ser el titular de la Comisión Nacional del Deporte en México (Conade) y ese es nada más y nada menos que Rafael Acosta Reyes, mejor conocido en el medio del espectáculo como “Juanito”.

Pues sí, así como lee, “Juanito” se apunta para querer ser servidor público y del más alto rango. Resulta que se dijo ser amigo del virtual presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, a quien fue a buscar a su casa de transición con una solicitud para pedirle trabajo.

La verdad es que este tipo de noticias solo causan risa, porque este tipo de personas mediáticos que años atrás pasó del anonimato a ser un personaje reconocido a nivel nacional por su breve incursión en la política.

Pero esta noticia que me deja: ¿se imaginan al próximo presidente de México poniendo en ese sitio a un “Juanito”? sin duda, seriamos de los primeros en manifestarnos contra una acción de ese tipo, porque si algo requiere el deporte mexicano es un liderazgo que le imprima un trabajo real y de resultados.

El Deporte mexicano no necesita ser liderado por personas que lleguen ahí para ocupar los llamados “puestos políticos”. Ya basta de ese tipo de oposiciones al menos en el deporte nacional.

Yo no sé si al final AMLO se vaya a decidir por Ana Gabriela Guevara u otra persona más (aunque la sonorense si lleva ventaja), pero sea cual sea su decisión, tendrá que estar convencido no solo a trabajar de manera incansable, sino dando resultados y cambiando poco a poco a dicho sistema.

Que la “aparición” de Juanito en la órbita de la Conade sirva para pensar muy bien quien deberá manejar el deporte mexicano y ser alguien que marque un antes y un después en dicha materia…………………………………………

Ya está todo listo para que este 5 y 6 de agosto para que el basquetbolista internacional mexicano Gustavo Ayón, visite la ciudad de Hermosillo.

El nayarita quien milita en el Real Madrid de la liga europea de basquetbol encabezara los trabajos de la primera edición del “Campamento Internacional de Detección de Talento Real Madrid- Gustavo Ayón” en las instalaciones del Gimnasio de la Universidad de Sonora.

En este campamento se contará con la participación también de entrenadores del Real Madrid, los cuales trabajaran con 30 morros de 14 a 16 años y los que resulten mejores para ese deporte, se ganaran una beca para formar parte de esa organización en España.

Acciones como las que realiza el mexicano Gustavo Ayón en lo personal, son de reconocerse porque a pesar de que está en su etapa personal de vacaciones, decide llevar a cabo ese tipo de actividades con niños y jóvenes y llevarles capacitación y conocimientos en el deporte donde brilla y ha ganado amplia fama en todo el mundo………………………………………………………

Lo de Roberto Osuna que fue enviado vía cambio hace días de los Azulejos de Toronto a los Astros de Houston, considero que fue una situación que sobrepaso aspectos de índole deportivo.

En lo deportivo para el sinaloense de 23 años y quien este fin de semana terminará su sanción de 75 partidos luego que fue declarado culpable por cuestiones ligadas con violencia doméstica, es un acierto porque llega al equipo campeón y con un grupo de jugadores que aspiran a seguir siendo contendientes por varios años más.

Pero, por otra parte, no entiendo como la directiva de Azulejos de Toronto dejó ir a un jugador que considero se podía haber conformado un mejor equipo para pelear en los siguientes años por un título que no logran desde 1993.

Por ello consideró que ahí ponderaron otros aspectos a lo deportivo, ya que dejar ir a uno de tus mejores elementos para el presente y futuro. Para Osuna esperamos eso que vivió realmente quede en su pasado y le permita retomar su gran carrera, la cual puede terminar dejando su nombre entre los mejores cerradores de la historia de todo el beisbol de las grandes ligas…………….

Y finalmente hay que decir que “Solo en México pasa esto. Como puede ser posible que en Egipto Javier Aguirre que dirigirá a la selección de ese país vaya a ganar 120 MIL DOLARES AL MES o 1.4 MDD por año y resulta que, en nuestro país, técnicos como el Tuca Ferreti y Miguel el Piojo Herrera, ganen más que él.

Tigres le paga al Tuca 3.8 MDD por año y el América 2.7 MDD al Piojo. Por eso todos quieren dirigir en México y se quedan en la cómoda en lugar de buscar trascender en otros países.

Yo no estoy en contra de cuanto se pague o no en México, pero los resultados en lo individual y ni decir a nivel de selección, si dejan mucho que desear en esa comparación de “salarios-resultados”.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba