Reciben Contraloría Municipal y CMOP a Comisión Mixta de Entrega Recepción

El Mensajero
Miércoles 15 de Agosto de 2018
Hermosillo, Sonora

Directivos de las áreas de Contraloría Municipal y del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop) sostuvieron una reunión con los miembros de la Comisión Mixta de Entrega Recepción como parte del proceso de transición que cumplen todas las dependencias y entidades del Ayuntamiento.

 

Jorge Armenta Montaño, Contralor Municipal, recibió a los asistentes a quienes les señaló los puntos generales que rigen al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, en el que estuvo al frente en la presente administración.

 

“La Contraloría es sumamente importante para un gobierno porque cuida sus intereses, es la que hace que las cosas se hagan de manera correcta y se combata la corrupción, que es un flagelo que se presenta en todo el mundo”, comentó Armenta Montaño.

 

El objetivo general de la Contraloría impulsar un gobierno que prevenga, combata actos de corrupción y vigile el adecuado uso de los recursos mediante el control de la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia e integridad en el servicio público.

 

En la reunión se ofreció información general y relevante, así como agenda de riesgo de las áreas que comprenden la dependencia por parte de los titulares de cada una, quienes aclararon las dudas que surgieron en el momento.

 

Contraloría se divide en el Despacho del Contralor, las Direcciones de Auditoría Gubernamental, de Control de Obra Pública, de Vinculación Institucional y Situación Patrimonial; y las Coordinaciones de Sustanciación y Resolución, de Investigación y la Administrativa.

 

Por su parte, Víctor Curiel Carrillo, Coordinador del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública, explicó que el objetivo del organismo es estimular la participación de la sociedad civil en la programación y realización de obras de Infraestructura para el desarrollo social y económico del municipio.

 

Dichos proyectos son tan variados como recuperación de espacios públicos en colonias emblemáticas; acciones de mejora en escuelas e instalaciones de uso comunitario; construcción y remodelación de parques y rehabilitación de calles, entre otras, abundó.  

 

Es también función del organismo acordar con los grupos sociales beneficiados los términos de su aportación financiera, así como los mecanismos de recuperación de dichos recursos, añadió el funcionario.

 

En la presente administración municipal, relató, se concertaron un total de 130 obras, de las cuales se encuentran 2 en proceso, el Deportivo Portales y el Deportivo Cobach V, en la colonia Villa Bonita, todo lo cual significa una inversión total cercana a los 111 millones de pesos.

 

Jorge Soto, Director de Transparencia y Gobierno Abierto, informó a los presentes que el material gráfico exhibido en esta y todas las reuniones de la Comisión Mixta de Entrega Recepción en dependencias y organismos municipales se encuentra disponible para consulta y descarga en la página www.hermosillo.gob.mx .


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba