Cumple Isssteson agenda de trabajo con Sueisssteson

Sindicato ha recibido más de 7 millones de pesos en prestaciones, en poco más de un mes


El Mensajero

Jueves 08 de noviembre de 2018

Hermosillo, Sonora 


 

Pese a la situación financiera por la que atraviesa Isssteson, el Sindicato Único de Empleados del Instituto (Sueisssteson) ha recibido un total de 7 millones 797 mil 298.29 pesos en prestaciones, tras la Agenda de Trabajo conjunta firmada el pasado 14 de septiembre del año en curso.

 

Dentro de dicho monto, se ha dado cumplimiento a las solicitudes plasmadas en la Agenda de Trabajo por la organización sindical que dirige Manuel Francisco Moreno Quijada, la cual fue suscrita por el secretario de Gobierno en el Estado, Miguel Ernesto Pompa Corella, y el director general de Isssteson, Pedro Ángel Contreras López.

 

Como parte de esta Agenda de Trabajo, Isssteson ha otorgado la liberación de 8 bases dentro del acuerdo contractual denominado “Asignación 60/40”; mientras que en abril del año en curso, el Instituto hizo entrega al Sueisssteson, de 14 plazas, entre las que se destacan 4 de base para médicos, 2 de base para enfermería, 2 eventuales para médicos y otras 2 para enfermería, así como 4 plazas de suplentes fijos para doctores.

 

En Créditos Hipotecarios se liberaron 2 millones 119 mil 940 pesos, en 14 créditos durante el mes de agosto, y además Fovisssteson recibió la solicitud de 49 créditos más para trabajadores de base pertenecientes al Sueisssteson, que suman 8 millones 554 mil pesos.

 

El pasado primero de noviembre, el sindicato presentó solicitud de 13 préstamos de corto plazo que ascienden a la cantidad de 450 mil pesos, mismos que se pagarán en la primera quincena del mismo mes, según lo acordado entre Isssteson y el secretario general del Sueisssteson.

 

En becas, la Institución ha cubierto todas y cada una de ellas al mes de septiembre, quedando pendientes las correspondientes a octubre de 2018, con un monto que asciende a 700 mil pesos, mismas que se pagarán este martes 6 de noviembre, según acuerdos previos con Moreno Quijada.

 

Por otro lado, Isssteson ha cubierto un total de 4 millones 072 mil 238.93 pesos por concepto de pago de Primas de Seguro y Financieras al Sueisssteson.

 

Y apenas en septiembre pasado, la Institución cubrió la cantidad de 200 mil pesos para que la Organización Sindical realizara, en San Carlos Nuevo Guaymas, un torneo de volibol de playa entre sus afiliados.

 

Tan solo en reembolsos de prestaciones como Lentes, Servicios Dentales, entre otros, al día 6 de septiembre de este año, se pagaron 255 mil 119.36 pesos.

 

Como parte de una agenda de trabajo conjunta, Isssteson ha reactivado el sistema escalafonario, y recibió en el pasado mes de septiembre, solicitudes de recategorización de los meses de abril, mayo y junio del 2018.

 

De estas recategorizaciones fueron aplicadas en nómina un total de 26 que cumplían con la totalidad de los requisitos marcados en la normatividad correspondiente, mientras que el resto se encuentra en proceso de validación.

 

Así mismo han sido aplicados en nómina 29 cambios de nivel a trabajadores de base, solicitado por el Sueisssteson, en función de convenios de prestaciones Isssteson-Sueisssteson, vigentes a la fecha.

 

El Instituto ha cumplido con el otorgamiento de un nivel de sueldo a afiliados a la organización sindical que cumplen 25 (mujeres) y 27 (hombres) años de servicio. Además se ha otorgado de forma regular la liberación de movimiento de sueldo por homologación.

 

Además, las autoridades de Isssteson, en conjunto con el Sueisssteson, acordaron cotizar la limpieza del terreno que ocupará el área destinada a campo deportivo de las nuevas Oficinas Sindicales, así como a los trabajos de nivelación de terreno que resultaran necesarios.

 

En cuanto a la ropa de cama hospitalaria, apenas el 18 de septiembre el Instituto entregó 10 rollos de tela blanca y azul para confeccionar 647 sábanas grandes, 143 sábanas clínicas y 132 batas para pacientes del Hospital Chávez, con lo que se cumplió este compromiso.

 

Se cumple además con el pago a jubilados y pensionados de Isssteson, dentro de los primeros cinco días de cada mes.

 

Finalmente, es necesario enfatizar que Isssteson está cumpliendo al 100% sus compromisos con los trabajadores, a pesar de las enormes dificultades financieras que enfrenta.


Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba