Aprobada por el Cabildo de Hermosillo la donación de un terreno para la Guardia Nacional

Hermosillo será uno de los municipios de Sonora con base de esta corporación federal


El Mensajero

Martes 14 de mayo de 2019

Hermosillo, Sonora

  

En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó la donación del terreno donde se instalará la base de la Guardia Nacional en Hermosillo, debido a que la capital sonorense será una de las ciudades del Estado que contará con instalaciones de esta nueva fuerza de seguridad que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En punto de la 13:30 horas, inició el análisis de cada uno de los 10 puntos del orden del día, donde uno de los principales temas fue la donación del terreno en favor del Gobierno Federal para la instalación de la base de la Guardia Nacional, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Se aprobó la desincorporación del dominio público y la donación de un predio de 12, 368.58 m2, ubicado en la Avenida F poniente “B”, entre Lázaro Cárdenas y Gaspar Luken de la colonia Las Acacias.

Otros temas tratados fueron los dictámenes de la Comisión, Patrimonio y Cuenta Pública donde se solicitó la modificación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio 2019.

En dictámenes de la Comisión de Asistencia Social se aprobó por unanimidad un Convenio de Coordinación entre el Gobierno del Estado de Sonora y el H. Ayuntamiento del Municipio de Hermosillo para la operación del programa de desayunos escolares.

Por último, la alcaldesa Celida López Cárdenas solicitó a todos los miembros del Cabildo una reunión extraordinaria con el fin de revisar asuntos generales y avances en temas como el Alumbrado Público, a lo que accedieron de forma inmediata.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba