Festeja Iris Sánchez Chiu a las madres jornaleras agrícolas

Como un reconocimiento a su labor y la oportunidad de recibir significativos regalos


El Mensajero

Martes 14 de mayo de 2019

Miguel Alemán, Sonora

 

Por 37° año consecutivo el Sindicato Salvador Alvarado, con su secretaria general Iris Sánchez Chiu a la cabeza, celebró a las madres trabajadores del campo de la comisaría Miguel Alemán y ejidos de la Costa de Hermosillo en el Día de las Madres, donde se reunieron más de 5 mil personas en una fiesta familiar que llenó de baile, regalos y algarabía la plaza de esta comunidad rural.

 

Como un reconocimiento a su labor y la oportunidad de recibir significativos regalos, definió Iris Sánchez esta fiesta, recordando que “desde que yo era pequeña acompañaba a mi padre, Trinidad Sánchez Leyva, a estas celebraciones con las mamás trabajadores en el Día de la Madre, pues son ya 37 años celebrándolo. Cuando él falleció me hice cargo de la organización como secretaria general del Sindicato Salvador Alvarado, para dar continuidad a esta fiesta que lleva alegría a miles de personas”.

 

“Hay que reconocer a las mamás trabajadoras del campo, así como a los papás, claro, que son gente sencilla, que todos los días sale a trabajar para llevar el alimento a su casa y que hacen un gran esfuerzo por sacar a sus hijos adelante. Poderles dar un mensaje de reconocimiento sobre su valor y regresarles un poco de lo que hacen ellas”, indicó la dirigente sindical junto al comisario de Miguel Alemán, Job Gaxiola.

 

Estufas, mini splits, refrigeradores y televisiones fueron algunos de las decenas de premios entregados a las miles de mamás que se juntaron para celebrar en las distintas sedes, todos ellos gracias a donaciones directas al Sindicato.

 

Además, el Sindicato Salvador Alvarado llevó también a cabo como en años anteriores celebraciones para las madres jornaleras del campo sonorense en Pesqueria, en Carbó, donde acompañó el presidente municipal David Navarro, y este pasado lunes en La Atravezada en Empalme, enmarcado en el Valle de Guaymas Empalme, importante zona agrícola de Sonora.

 

“A las mamás hay que reconocerles su labor todos los días, porque una madre desde que sabe que tiene vida en su vientre no deja de preocuparse y estar pendiente por esa nueva vida. El resto de tus días lo dedicarás a tu hijo, y esto merece todo nuestro respeto y reconocimiento, más cuando las mujeres trabajadoras del campo vencen todas las dificultades para salir adelante con sus hijos”, señaló Iris Sánchez durante esta fiesta familiar.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba