Desaprueba Grupo Parlamentario de Acción Nacional nueva reforma educativa: alejandra lópez noriega

Con esta iniciativa no cambian los malos resultados que tenemos en educación


El Mensajero

Jueves 16 de mayo de 2019

Hermosillo, Sonora

  

“Para nosotros la educación es un principio básico, un derecho universal, es el motor para el desarrollo de los países, un país educado, es más próspero y por eso es que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional siempre estará a favor de una buena educación”, indicó la diputada Alejandra López Noriega.

La diputada indicó que la evaluación de la educación en México se encuentra en los más bajos niveles y muestra de ellos es que en el Programa para la Evaluación Internacional para alumnos (PISA) señala que México se encuentra por debajo del promedio.

En México, menos del 1 % de los estudiantes llega alcanzar los niveles de competencia en excelencia. Es así, que el 48% de los estudiantes en ciencias no logran pasar el nivel más bajo, en lectura no pasa el 42% de los estudiantes y en cuanto al rendimiento de los estudiantes en matemáticas, el 57% de igual manera no alcanza el nivel más bajo.

“Los diputados de Acción Nacional reiteramos nuestro compromiso con la educación de calidad, con la evaluación imparcial… la educación no puede estar a merced de un órgano descentralizado cuya creación no garantiza objetividad, ni imparcialidad, ni trasparencia en la evaluación”.

“Necesitamos realmente tener leyes secundarias que vayan encaminadas a cambiar los resultados que México tiene en educación por el bien de las futuras generaciones, por el bien del futuro del país y apostar a un trabajo real y no de simulación”.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba