Se divierten en Rally Familiar Hermosillo Recicla

En el marco del Día Internacional del Reciclaje niños, jóvenes y adultos convivieron con retos ambientales en el Parque Madero


El Mensajero

Sábado 18 de mayo de 2019

Hermosillo, Sonora

  

Con el objetivo continuar el fomento de la cultura del reciclaje en las familias hermosillenses por medio de la separación de residuos y celebrar el Día Internacional del Reciclaje, Servicios Públicos Municipales organizó el primer Rally Familiar Hermosillo Recicla.

 

La mañana de este sábado se reunieron ciudadanos de todas las edades para participar en las divertidas actividades del rally, al mismo tiempo de impulsar el trabajo en equipo y la convivencia familiar, al fortalecer los valores y el cuidado del medio ambiente.

 

Norberto Barraza Almazán, director de la dependencia, comentó que quisieron celebrar de una manera divertida, pero lo importante es continuar con la promoción de la cultura de la separación de la basura, por el bien de las familias y del medio ambiente.

 

También participaron alumnos de escuelas, como el club de ecología “Ecocoyotes” de la Secundaria Técnica número 15, con la cual se han obtenido excelentes resultados en el acopio de más de 3 toneladas de material reciclable desde el inicio del ciclo escolar.

En la convivencia se repartieron como premios 200 brazaletes donados por “DIF Sonora” donde incluye entrada y juegos mecánicos para el Parque Infantil, así como 40 boletos de entrada a Expo Gan y boletos a todos los participantes para la rifa de beca para el campamento de verano de la empresa Kairos.

Se instalaron 5 bases en diferentes aéreas del parque, que tuvo como punto de salida la entrada principal, y las estaciones fueron llamadas Huerto Vertical, La Última Gota del Agua, Devolviendo una Semilla a la Tierra, Laberinto y Mariposario.     

Además, hubo un reciclacentro para recibir como requisito para participar en el rally todo tipo de material reciclable como papel pet, plástico, periódico, cartón, aluminio y lámina y todo lo que se juntó será en apoyo y donativo para los integrantes de la Unión de Pepenadores.

 


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba