Da alcaldesa mensaje a niños mediadores

Celida López Cárdenas invitó a los estudiantes que se capacitan a aprovechar todos los conocimientos que adquieran y aplicarlos en toda su vida


El Mensajero

Sábado 18 de mayo de 2019

Hermosillo, Sonora

  

“Si aplican para todo en la vida las enseñanzas que hoy reciben, van a ser mucho más felices”, manifestó la presidenta municipal Celida López a los niños que la Dirección de Transformación Social forma como mediadores escolares.

 

“El esfuerzo del equipo que tiene la gran tarea de llevar a las escuelas estos cursos, es para sembrar la semilla de paz, tenemos que aprender a ser personas fuertes, pero con la habilidad de saber dialogar”, expresó.

 

Por segundo sábado, 140 niños de 14 escuelas primarias de todo el municipio asistieron a la capacitación de la Dirección de Transformación Social para ser parte de la primera generación de niños mediadores escolares.

 

Después de que el 40 por ciento de los estudiantes de educación básica llevaron las pláticas de sensibilización sobre el acoso o bullying fueron seleccionados quienes se capacitarán durante cinco sábados, para ser certificados como mediadores en su plantel.

Edgar Sallard, director de la dependencia, mencionó que estas acciones son parte de un proceso de pacificación en las escuelas, en donde los alumnos forman parte fundamental, con el apoyo de sus maestros y familias, a las que se les replica el mensaje.

 

Los cursos iniciaron el pasado 11 de mayo en el Palacio Municipal, a partir de las 9:00 horas, lo que incluirá talleres y una certificación de los estudiantes de sexto grado que resulten seleccionados.

 

La capacitación Mediación Escolar consiste en pláticas de sensibilización contra el bullying y el acoso escolar, para que los niños tengan información básica sobre el tema y las herramientas de mediación para disminuir el problema.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba