Arrancaron las Fiestas del Pitic 2019 en Hermosillo

La alcaldesa Celida López y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguraron la festividad que pondrá el talento de mil 350 artistas a disposición de hermosillenses y visitantes


El Mensajero

Viernes 24 de mayo de 2019

Hermosillo, Sonora

 

“No tengo cómo pagarle a toda la gente que voluntariamente se ha apropiado de esos escenarios y con mucho amor a la ciudad ha aceptado participar”, manifestó la alcaldesa Celida López Cárdenas, durante el arranque del programa artístico y cultural de las Fiestas del Pitic 2019.

Acompañada por la Gobernadora Claudia Pavlovich, Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura y Diana Reyes González, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, la munícipe hermosillense, encabezó la inauguración formal del programa artístico y cultural que se desarrollará hasta la noche del próximo domingo.

Agradeció a la mandataria estatal el apoyo para el buen desarrollo de esta importante festividad, y de manera especial el patrocinio del escenario estelar en que se presentarán el próximo domingo Los Ángeles Azules, para disfrute de los admiradores de la agrupación musical.

“Hay que estar felices, hay que estar contentos, hay que estar orgullosos de nuestras raíces, orgullosos de ser hermosillense y de vivir en esta hermosa ciudad”, convocó por su parte de Gobernadora Claudia Pavlovich, previo a declarar formalmente inauguradas las Fiestas del Pitic, edición 2019.

Alcaldesa y Gobernadora aprovecharon el escenario para entregar el Premio Nacional Alonso Vidal, edición número 17, al poeta Manuel Becerra Salazar, originario de la Ciudad de México, quien destacó la relevancia nacional de esta presea y del hecho de que se entregue en el marco de las Fiestas del Pitic.

Celebran con la gente el arranque de la fiesta

“Hay vienen la Celida y la Claudia” comentó una de las miles de personas que la tarde de este jueves recorrían los atractivos del primer día de las Fiestas del Pitic y se toparon con la Gobernadora, la alcaldesa, la Directora del IMCA y el Director del ISC recorriendo los diferentes atractivos de la fiesta, entregados todos a la convivencia con la gente.

Entre fotografías y selfies, e intercambio de detalles de calidez humana, la Gobernadora Claudia Pavlovich y la alcaldesa Celida López se dieron el gusto de comprar algunas de las variadas artesanías disponibles y vivir de cerca el ambiente familiar ya característico de las Fiestas del Pitic.

Una vez que la mandataria se despidió y se retiró al interior del Palacio de Gobierno, la Presidenta Municipal continuó el recorrido acompañada por Diana Reyes, por los puestos del corredor gastronómico, donde hizo algunas transmisiones promocionales para redes sociales.

Mucho arte, cultura y esparcimiento para disfrutar

Luego de meses de preparativos, desde la tarde de este jueves arrancaron las presentaciones que continuarán realizándose en 16 escenarios, 11 foros alternos y 11 exposiciones a cargo de creadores hermosillenses.

En total serán 897 artistas locales, 120 provenientes de distintos estados de la República y 33 internacionales, así como 300 participantes de grupos étnicos originarios que tendrán en esta festividad un espacio para mostrar la riqueza de sus expresiones culturales, detalló Diana Reyes, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Al llamado de “Celebremos quiénes somos” hecho por la alcaldesa Celida López Cárdenas, cientos de familias acudieron a las distintas sedes previstas en el programa general, el cual incluye como espectáculos estelares un concierto de “La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio”, la noche del viernes 24 y a “Los Ángeles Azules” el domingo 26.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba