Presenta Servicios Públicos Municipales programa piloto de separación de residuos

Las próximas semanas iniciará el esquema en el que se recolectará dos días los residuos orgánicos y otro día será exclusivo para los inorgánicos, en colonias cuyos vecinos decidieron participar


El Mensajero

Miércoles 10 de julio de 2019

Hermosillo, Sonora

  

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, anunció programa piloto de separación de residuos en el cual se pasará a recolectar a partir del 29 de julio en una primera fase dos días los orgánicos y otro día será exclusivo para los inorgánicos, en colonias cuyos vecinos decidieron participar.

El funcionario comentó que iniciarán el proceso de información y capacitación en cuanto a la separación de los residuos en las viviendas y aprovecharán para hacer un rediseño de rutas de recolección en la ciudad, para que sean más eficientes, ordenadas y que la población tenga un mejor servicio.

Enfatizó que la separación irá muy apegada a la reducción, debido que es un fenómeno natural que se dará y que este es el momento de empezar a hacer algo por el medio ambiente y la salud de todos.

Todas las colonias se integrarán poco a poco, pero en las que ya se tienen pláticas con los vecinos son Montecarlo, Modelo, Pueblitos, Corceles, Paseo del Pedregal, Casa Grande, Puerta Grande, Los Lagos, Flamingos, entre otras, que son prospecto para iniciar con el proyecto el 29 de julio en dos de ellas, las cuales se anunciarán una semana antes.

“Hemos recibido peticiones en los reciclacentros de vecinos que ya en sus colonias se organizan para cooperar con las acciones por Hermosillo”, mencionó el funcionario.

Con esto ya no existe un posible problema que se veía, de que durará una semana la materia orgánica en los hogares, porque se hará de la misma manera, dos veces por semana y una vez más recogerá lo inorgánico, en lo que los ciudadanos aprenden bien a separar sus residuos.

 

Explicó que Hermosillo se dividirá en dos, del bulevar Luis Encinas al Sur y hacia el Norte; al Sur se recogerían el martes los residuos orgánicos, jueves inorgánicos y sábado orgánicos; y al Norte se recolectaría el lunes lo orgánico, el miércoles inorgánico y el viernes de nuevo orgánico.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba