Beneficia Gobernadora a familias con acciones de vivienda

Tener una vivienda digna y segura representa para los ciudadanos el contar con un espacio de convivencia familiar, además de un patrimonio para sus hijos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano


El Mensajero

Lunes 22 de julio de 2019

Hermosillo, Sonora

 

Tener una vivienda digna y segura representa para los ciudadanos el contar con un espacio de convivencia familiar, además de un patrimonio para sus hijos, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al entregar cuartos adicionales y pies de casa en Hermosillo, con lo cual se llegó a más de 10 mil acciones de vivienda en la entidad, en lo que va de esta administración.

 

La mandataria estatal refirió que la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), atiende a los sectores más desprotegidos de la sociedad, proporcionando infraestructura básica para las familias, y cada una de las acciones de vivienda realizadas durante este sexenio, representan la construcción de casas completas, cuartos del programa de ampliación de hogares, materiales para el mejoramiento de las casas, tinacos, kits de pintura, impermeabilizante, estufas y lavaderos ecológicos.

 

“Siempre he pensado que lo más importante para cualquier ser humano es tener una vivienda digna, educación y salud, sobre todo aquí en Sonora, con estos climas que son inclementes, el calor o el frío, y la verdad estas entregas de vivienda, ha sido un programa de a de veras, algo que resuelve de fondo el problema que tiene mucha gente de no tener un hogar donde vivir”, manifestó.

 

Acompañada por Elia Sallard Hernández, directora de Coves, la gobernadora Pavlovich recorrió el sector norte de Hermosillo para entregar cuartos adicionales y pies de casa, donde supervisó su construcción y se percató de cómo cambian la vida a los beneficiarios.

 

“Es a la gente que más necesita, estamos entregando a don Goyo, un señor que vive solo, que no tuvo hijos, que no tuvo a nadie, doña Panchita que ya también está muy grande, vamos y buscamos a la gente que más lo requiere”, enfatizó la titular del Ejecutivo en Sonora.

 

Elia Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, dio a conocer que la instrucción de la gobernadora Pavlovich es que se acerquen los servicios de la institución a las personas que más lo necesitan, y se les brinde una mejor vivienda para sus familias.

 

“Las acciones de vivienda adecuada de la gobernadora Claudia Pavlovich llegan a todas las comunidades del estado y nos aseguramos que estos apoyos lleguen a las personas más vulnerables, a las familias que más lo necesitan, para garantizar que tengan una mejor calidad de vida”, comentó.

 

En la colonia Heberto Castillo, en el patio de su casa se sentó la señora Francisca Valenzuela Valdez, ahí recibió a la gobernadora Pavlovich, con quien compartió el café de la tarde y le agradeció el apoyo recibido para un pie de casa, lo cual cambió por completo su calidad de vida.

 

“Me siento tan feliz, muy feliz, siento que mi corazón está hinchado de felicidad, estoy muy conforme, muy agradecida con todos, personal de Coves, del gobierno, con la señora gobernadora, no encuentro palabras para expresarles el agradecimiento y la alegría que siento por dentro”, expresó.

 

Continuando por el norte de la ciudad, la gobernadora Pavlovich se trasladó a la colonia Laura Alicia Frías, donde entregó un cuarto adicional al señor Héctor Gregorio Durazo Miramontes, quien agradeció el respaldo que ha tenido por parte del Gobierno del Estado para mejorar su hogar.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba