Forestan y liberan ruta peatonal en banqueta del bulevar Luis Encinas

CIDUE, a través del Instituto de Ecología, tomó estas medidas en conjunto con propietarios de un negocio de comida donde vehículos bloqueaban en tránsito


El Mensajero

Sábado 10 de agosto de 2019

Hermosillo, Sonora

  

Para garantizar la libre ruta del peatón y continuar con la arborización de la ciudad, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), plantó cinco mezquites sobre la banqueta Sur del bulevar Luis Encinas casi con calle Olivares.

Santa Aguilar Nápoles, directora del Instituto Municipal de Ecología, explicó que estas acciones son parte del programa de mantenimiento urbano de CIDUE y del instituto para que los peatones tengan una ruta segura y forestada, así como para favorecer la movilidad urbana.

Al nivel de un negocio de comida se colocaron las plantas especies nativas, donde había problemas en el área de banqueta debido a que los comensales estacionaban sus vehículos y bloqueaban el paso del peatón.

Aguilar Nápoles comentó que en coordinación con los propietarios del lugar se realizó esta rehabilitación y continuará con otros cinco árboles, cuyo mantenimiento será apoyado por el mismo personal del lugar.

La funcionaria agradeció a los ciudadanos que se preocupan por estas situaciones y se acercan a las instituciones para buscar soluciones a sus problemáticas diarias y exhortó a los dueños de establecimientos que puedan ocasionar problemas de rutas peatonales a que ayuden a permitir el libre tránsito.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba