Aranceles de EU a barriles de acero mexicano son temporales: SE

El Departamento de Comercio considera que venden los barriles de acero por debajo de los costos de producción


El Mensajero

Miércoles 14 de agosto de 2019

Ciudad de México


El arancel de 18.48 por ciento que Estado Unidos decidió imponer a los barriles de acero que importa desde México no es una medida extraordinaria ni generalizada ya que sólo afecta a cuatro empresas y la medida es temporal porque la determinación definitiva se emitirá en septiembre, aseveró la secretaria de Economía, Graciela Márquez.

 

“Ni siquiera son muchos productos de acero. Es una fracción arancelaria concreta, es decir, los barriles de acero exportados en este caso por cuatro empresas que originalmente fueron sujetas a la investigación”, dijo la funcionaria.

 

La investigación se inició en el Departamento de Comercio del vecino país a petición de una compañía estadunidense contra los exportadores mexicanos porque considerar que venden los barriles de acero por debajo de los costos de producción.

 

La funcionaria sostuvo que es una investigación sobre dumping como otras que se llevan a cabo de manera cotidiana como parte de “la relación comercial compleja” que existe entre México y Estados Unidos. “Es parte del trabajo de todos los días de la secretaría”, comentó, y dijo que la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI) de la Secretaría de Economía está al pendiente del caso.


Fuente: La Jornada

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba