Entusiasma a estudiantes de Unison integrarse a Western New Mexico University

Convencidos de que la perseverancia es la clave para alcanzar sus metas, entusiasmados e incluso con un poco nerviosos


El Mensajero

Miércoles 14 de agosto de 2019

Hermosillo, Sonora

 

Convencidos de que la perseverancia es la clave para alcanzar sus metas, entusiasmados e incluso con un poco nerviosos, seis estudiantes de la Universidad de Sonora están listos para cursar un año de sus estudios en Western New Mexico University, luego de concursar y ganar una beca para este propósito.

Uno de los jóvenes beneficiados es Jesús Edmundo Téllez Lagarda, quien estudia Mercadotecnia, y el principal interés que lo llevó a participar en la convocatoria conjunta emitida por la citada universidad estadounidense y el Gobierno del Estado de Sonora, fue la posibilidad de obtener la doble titulación y reforzar sus conocimientos del idioma inglés.

Confió en que su estancia de un año en Western New Mexico University le permitirá fortalecer su perfil profesional y adquirir los conocimientos que le posibiliten a futuro concretar su propia marca y empresa de cosméticos.

Ana Sofía Avilés Álvarez también cursa la carrera de Mercadotecnia y va en octavo semestre, “estoy muy feliz y contenta, siento que es una gran oportunidad la que se me está dando… son oportunidades que no se presentan dos veces en la vida, y lo que me motivó a participar fue la opción de doble grado”, dijo.

En tanto, Jesús Tadeo Araiza Manzanillo es alumno de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales del sexto semestre, “hacer esta estancia es algo increíble y yo espero aprender mucho, completar mi carrera para ser competente en el mercado laboral, tener un inglés más fluido... me siento muy emocionado, es probablemente una de las oportunidades más grandes de mi vida”, comentó.

Araceli Sánchez Rodríguez estudia el octavo semestre de la Licenciatura en Psicología, al buscar apoyos en el área de Intercambio y Movilidad Académica de la Universidad de Sonora para realizar una estancia de movilidad le comentaron de esta convocatoria, que cumplía con los requisitos de participación y así como obtuvo el apoyo.

“Espero aprender más de mi carrera, llevar cursos diferentes a los que se imparten en la Universidad –de Sonora- como cerebro y conducta, cognición, psicopatologías, psicología de la cultura”, y es que en su futuro profesional, reveló, desea hacer una maestría en neuropsicología y un doctorado en psicología clínica.

Otra de las jóvenes beneficiadas es Ana Lilia Navarro Valencia, del sexto semestre de la carrera de Mercadotécnica, también va por un año y consideró que la beca alcanzada es una importante oportunidad para ella y sus demás compañeros, pues confió en que les ayudará a tener mejores oportunidades laborales a futuro.

A sus compañeros de otras carreras y semestres interesados en realizar una estancia de movilidad, los invitó a no dejar de lado esa meta, a esforzarse por alcanzarla.

Sergio Arturo Beltrán Tapia, de la Licenciatura en Mercadotecnia, mencionó que la idea de integrarse a una institución universitaria distinta le provoca un poco de nervios, pero al mismo tiempo dijo sentir el respaldo de las instituciones que lo han apoyado para hacer realidad esta oportunidad académica.

Indicó que sus planes son estudiar arduamente, aprovechar al máximo los nuevos conocimientos que adquiera y expresó sentirse orgulloso de ir a Western New Mexico University como representante de Sonora y México. A los estudiantes de otros semestres les recomendó esforzarse y estudiar otro idioma para que sea más fácil obtener una beca de movilidad.

Estos seis alumnos de la Universidad de Sonora obtuvieron una beca por parte de la Western New Mexico University y el Gobierno del Estado de Sonora para estudiar un año en dicha institución universitaria; asimismo, la Universidad de Sonora también les otorgó el correspondiente apoyo económico.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba