Capacitarán a mujeres en CLEU y CEUNO

Personal de la Dirección de Atención a la Mujer impartirá pláticas en las universidades por el programa "Empoderamiento a mujeres víctimas de violencia"


El Mensajero

Viernes 16 de agosto de 2019

Hermosillo, Sonora

  

La Dirección de Atención a la Mujer capacitará a la población universitaria de CLEU y CEUNO, con la finalidad de integrarla en el programa preventivo "Empoderamiento a mujeres víctimas de violencia".

El objetivo es sensibilizar a los estudiantes sobre este fenómeno social, para identificar, prevenir y erradicar la violencia en contra de las mujeres, por medio de pláticas a cargo de un grupo multidisciplinario integrado por un abogado, psicóloga, trabajadora social y criminólogo.

Los temas son tipología de la violencia en contra de las mujeres, derechos humanos, identificación de alternativas para denunciar, conocimiento de instituciones para su atención especializada, intervención en crisis, proceso de duelo, identificación de factores iniciales de la conducta delictiva, entre otros.

 

Con este programa se implementarán los módulos de información acerca del tema en comandancias y comisarias de Hermosillo.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba