Entrega UGRS a DIF Sonora material deportivo y cultural para niños del sur del estado

El donativo será destinado a fortalecer las actividades recreativas y culturales en comunidades que más lo necesitan.


El Mensajero

Viernes 16 de agosto de 2019

Hermosillo, Sonora

  

En el marco del compromiso social de la Fundación Ganadera y sus actividades altruistas, la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) donó material deportivo y cultural al DIF Sonora en apoyo a niños y jóvenes del sur del estado.

 

Héctor Platt Martínez, presidente de la UGRS, encabezó la entrega de un amplio lote deportivo, instrumentos musicales y bocinas amplificadas a Karina Zárate, directora del DIF Sonora, así como a Margarita Ibarra, gestora ciudadana en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich.

 

El donativo proviene de los recursos remanentes de la reciente Expo Ganadera, por lo cual se contó con la presencia de su vicepresidente Fernando Platt Olivares, así como la de Arturo Escalante Hoeffer, tesorero de la Unión Ganadera, entre otros directivos del gremio.

 

“Todas estas labores que se están realizando por parte de la Fundación Ganadera es lo que le brinda más fortaleza a la actividad de la ExpoGan, porque de eso se trata, de contribuir socialmente con quienes más lo necesitan”, expresó Héctor Platt.

 

El presidente de la UGRS anunció que en septiembre realizarán otra entrega de los remanentes de la ExpoGan a las asociaciones civiles y organizaciones de corte altruista y de apoyo social.

 

Por su parte, la directora del sistema DIF Sonora, Karina Zárate, al destacar el apoyo de la UGRS reconoció que el gremio ganadero se caracteriza por una gran responsabilidad en respaldo a programas y proyectos de la sociedad civil organizada. 

 

“Este es un donativo que va enfocado al deporte y cultura de niños, niñas y adolescentes. Serán llevados a las comunidades de El Paso, Basiro, Guajaray y Mesa Colorada, en Álamos.

 

“También se destinarán a Etchohuaquila y Tesia, en Navojoa, al igual que a Pozo Dulce, Mamias y Riíto Colorado, en Huatabampo. Este beneficio llegará a quienes más lo necesitan”, apuntó.

 

El donativo de la UGRS se compone de balones de futbol, básquetbol y voleibol; pelotas, guantes, bates, bases, arreos de cátcher y otros implementos de béisbol; redes, estructuras metálicas para fútbol y voleibol; así como guitarras y bocinas amplificadas con micrófono.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba