Estados Unidos cerrará oficina para tramitar ciudadanía e inmigración en Monterrey

El director interino Ken Cuccinelli, ordenó el cierre de las oficinas consulares en Monterrey, en México; y Seúl, Corea del Sur


El Mensajero

Jueves 19 de agosto de 2019


En un comunicado publicado en el sitio oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), se informó que el director interino Ken Cuccinelli, ordenó el cierre de las oficinas de trámites de ciudadanía e inmigración en Monterrey, NL, y en Seúl, Corea del Sur, para finales de septiembre.


En un comunicado publicado el pasado 9 de agosto de 2019 en el sitio oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), se informó que el director interino Ken Cuccinelli, ordenó el cierre de las oficinas consulares en Monterrey, en México; y Seúl, Corea del Sur.

 

En el mismo comunicado, se habla de mantener sus operaciones en las oficinas internacionales en Beijing y Guangzhou, China; Nairobi, Kenia, y Nueva Delhi, India. Anteriormente, el director interino de USCIS, Ken Cuccinelli, había ordenado a la agencia continuar operaciones en Ciudad de Guatemala, Guatemala; Ciudad de México, México, y San Salvador, El Salvador, como parte del enfoque gubernamental para atender la crisis en la frontera sur.

 

Mientras mantiene estas siete oficinas internacionales, USCIS planifica cerrar las restantes 13 oficinas internacionales y tres oficinas de distrito entre hoy y agosto de 2020. Los primeros cierres planificados son los de las oficinas en Monterrey, México, y Seúl, Corea del Sur, a finales de septiembre. Estos cambios organizacionales permitirán una distribución más eficaz de los recursos de USCIS para apoyar en parte los esfuerzos de reducción de retrasos.

 

“Este impacto internacional rentable y de mucho valor permitirá a USCIS adjudicar de manera eficiente las peticiones de inmigración complejas que requieren entrevistas en persona, para mejorar la integridad a través de la detección del fraude y actividades de seguridad nacional, y colaborar tanto con entidades gubernamentales estadounidenses como extranjeras para mejorar la capacidad del manejo de la inmigración,” dijo el director interino Ken Cuccinelli. 


“En los próximos meses, USCIS cerrará otras oficinas internacionales de modo escalonando, para asegurar una transición ordenada de las cargas de trabajo a las oficinas de USCIS en Estados Unidos y a las secciones consulares del Departamento de Estado, a la vez que atenúa el impacto en los empleados de USCIS quienes deben regresar a posiciones en Estados Unidos.”

 

Muchas de las funciones que actualmente realizan las oficinas internacionales serán manejadas desde Estados Unidos o por empleados de USCIS asignados temporalmente en el extranjero. 

 

Como parte de este cambio, el Departamento del Estado (DOS, pos sus siglas en inglés) asumirá las responsabilidades de ciertos servicios que actualmente USCIS proporciona en persona en las oficinas internacionales. Además de emitir las visas a ciudadanos extranjeros que están en países extranjeros, DOS también ofrece muchos de dichos servicios donde USCIS no tiene una oficina. USCIS trabaja con DOS para minimizar las interrupciones en los servicios de inmigración para solicitantes y peticionarios afectados.


Fuente: Vanguardia MX

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba