Aprueba Cabildo contenido del Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de HMO

El órgano edilicio autorizó además mecanismos para obtener recursos que se destinarán al nuevo Panteón Municipal


El Mensajero

Martes 10 de septiembre de 2019

Hermosillo, Sonora

  

El informe del primer año de la administración municipal de Hermosillo que encabeza Celida López Cárdenas fue aprobado por mayoría en la sesión ordinaria de Cabildo del lunes 09 de septiembre.

A su vez, la totalidad de los integrantes aprobaron que a las 9:00 horas del próximo lunes 16 de septiembre de 2019 se celebre la sesión solemne en la que la munícipe capitalina entregará el documento relativo a su informe al Gobierno del Estado de Sonora y al poder legislativo estatal.

También quedó definido el orden del día de dicha fecha, el cual incluirá un mensaje de la Presidenta Municipal y de la Gobernadora Claudia Claudia Pavlovich Arellano, o quien acuda en su representación, describió Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento.

Los regidores aprobaron siete asuntos de Sindicatura, entre éstos, cuatro autorizaciones para desincorporar  y vender demasías de terrenos municipales, y que los recursos que ingresen a Tesorería Municipal por dichas transacciones se destinen a la compra del inmueble que albergará el nuevo Panteón Municipal de Hermosillo.

Se autorizaron a la vez la incorporación como bienes del dominio público municipal de varias superficies que se formalizarán como vialidades y la revocación de un acuerdo de venta de terreno del 2015.

Por unanimidad, el Cabildo aceptó la propuesta de la Presidenta Celida López de que a la instalación deportiva conocida como Gimnasio Solidaridad, que se localiza en Rebeico y  Arizona, de la colonia Jacinto López, en adelante se le nombre Juan Francisco “El Gallo” Estrada Romero, por sus méritos deportivos y por ser ejemplo de disciplina y carácter.

A solicitud de la Comisión de Asuntos Laborales quedaron aprobadas siete pensiones por jubilación, dos por vejez y tres pensiones por incapacidad, así como una adenda al convenio de colaboración existente entre el Ayuntamiento de Hermosillo y la Universidad de Sonora, en materia de transporte escolar, que presentó a nombre de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba