Refuerza la UMPC la prevención de riesgos para el fin de semana

El objetivo de las supervisiones en instalaciones provisionales en el Centro Histórico tiene como objetivo una ceremonia del grito sin incidentes en HMO


El Mensajero

Viernes 13 de septiembre de 2019

Hermosillo, Sonora

 

A fin de que la celebración de las fiestas patrias en Hermosillo transcurra en condiciones de seguridad para todos los asistentes, la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene revisiones constantes de puestos, estructuras de escenarios e instalaciones eléctricas y de gas.

 

Rafael Robles Jáuregui, jefe de inspectores de la UMPC, describió las acciones que por instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas realizan para minimizar riesgos de accidentes durante las fiestas patrias en esta capital, en un esfuerzo coordinado con otras dependencias, tanto municipales como estatales.

 

“Nosotros como Protección Civil hemos estado trabajando en lo que son las medidas de seguridad, el tema de las revisiones de todo lo que se instale de manera provisional en estas fiestas”, comentó.

 

Tales revisiones, añadió, implican constatar la resistencia y firmeza de los escenarios y todas sus estructuras eléctricas; la señalización de rutas de evacuación y disponibilidad de extintores y, en el caso de los puestos de vendimia que utilizan gas, que las líneas y reguladores sean los adecuados y estén en buenas condiciones.

 

Tanto el Gobierno Municipal como el Gobierno del Estado tendrán dispuesto personal para la atención de incidentes, así como un camión de Seguridad Pública Estatal donde se les dará resguardo seguro a menores extraviados en tanto se localiza a sus familiares, explicó Robles Jáuregui.

 

Recomendó a los asistentes portar ropa y calzado cómodo y no cargar con objetos que les dificulten el desplazamiento entre la multitud, la cual se estima sea de entre 25 y 30 mil personas la tarde y noche del 15 de septiembre.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba