Entronizarán a cinco deportistas en el Salón de la Fama

El próximo lunes será la ceremonia para reconocer la trayectoria de deportistas hermosillenses destacados


El Mensajero

Jueves 19 de septiembre de 2019

Hermosillo, Sonora

 

El próximo lunes se realizará la octava entronización del Salón de la Fama del Deportista Hermosillense, para reconocer la trayectoria de cinco personas destacadas en distintas disciplinas.

 

Darío Noriega Véjar, director del Instituto del Deporte y de la Juventud de Hermosillo, explicó que la mecánica es que cualquier persona pueda proponer a deportistas y comunidad en general a quienes, por su trayectoria, consideran que merecedores a este reconocimiento.

 

Noriega Véjar explicó que son cinco personas que dictaminan si entra o no las personas propuestas al Salón de la Fama, que será instalado en los próximos meses en el gimnasio de la Unidad Deportiva Nacameri, que se encuentra en remodelación.

 

Los homenajeados de este año son Reyna Lozano Corona del Balderas, entrenadora y promotor de varios deportes; Plácido Nevarez Gálvez, beisbolista finado el 12 de enero de 1999;Luis Octavio Torres Gutiérrez, beisbolista finado el 24 de junio de 1983; Ramón Ruiz Cárdenas, alias el Baby Mickey, boxeador que falleció el 2 de marzo de 1983; y Prisciliano Zepeda López, promotor y director deportivo, quien falleció el 6 de junio de 2008.

 

El evento se llevará a cabo el próximo lunes 23 de septiembre a las 19:00 horas en el Callejón Velasco, en medio de los dos palacios, a donde están invitados todos los hermosillenses.

 

Esta es la octava edición de la entronización del deportista hermosillense, que inició desde el año 1980  y ya cuenta con 150 deportistas para en Salón de la Fama, con el objetivo de tener un lugar para guardar la historia de los deportistas de la ciudad y que no queden en el olvido.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba