La verdad que oculta la Reserva Federal de EEUU y la peor crisis que se avecina

El cuarto programa de Quantitative Easing (QE) es una herramienta de política monetaria que consiste en dotar al sistema de liquidez, incrementando la cantidad de dinero en circulación en los mercados


El Mensajero

Jueves 19 de septiembre de 2019


La Reserva Federal anunció una nueva reducción de las tasas de interés en un 0,25%. Sputnik conversó con el economista estadounidense y corredor de bolsa Peter Schiff sobre la verdad oculta tras las acciones de la Fed.

 

Según el comentarista económico, el cuarto programa de Quantitative Easing (QE) —flexibilización cuantitativa— de la Reserva Federal ya podría estar en marcha. Es una herramienta de política monetaria que consiste en dotar al sistema de liquidez, incrementando la cantidad de dinero en circulación en los mercados.

 

"Pero el programa jamás llevará oficialmente esa etiqueta. En vez de eso, vendrán con una nueva palabra para describir lo que están haciendo de manera que desvíe la atención de la verdad. El QE es solo la monetización de la deuda. Es la inflación pura, donde el dinero es creado por un banco central para comprar deuda pública", explicó Peter Schiff en declaraciones a Sputnik.

 

Es la segunda vez que la Reserva Federal recorta la tasa de interés referencial de EEUU desde la crisis financiera de 2008. Schiff consideró que "la próxima crisis financiera será mucho peor que la anterior".

 

"No solo será la pérdida de valor de la deuda hipotecaria subprime, sino de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y del dólar".  

En este contexto, el economista estadounidense observó que "los rusos han sido listos al vender los bonos del Tesoro y comprar oro". 

 

Para Schiff, la crítica del mandatario estadounidense, Donald Trump, a la Reserva Federal cuando era candidato a la Presidencia, era correcta. "Ahora está criticando a la Fed por repetir los mismos errores", señaló.

 

Trump reaccionó inmediatamente a la reducción de los tipos de interés del pasado 18 de septiembre con una publicación en su cuenta de Twitter y calificó las acciones de la Fed como "otro fracaso".


Fuente: Sputnik Mundo

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba