Inicia Expo Arte Oaxaqueña 2019

Con una gran fiesta fue inaugurada la exposición y venta de artesanías y platillos que se ofrecerán por dos semanas en la Plaza Alonso Vidal


El Mensajero

Sábado 12 de octubre de 2019

Hermosillo, Sonora


Con un colorido desfile en el Centro Histórico dio inicio oficial la ya tradicional Expo Arte Oaxaqueña 2019, que se realizará por dos semanas en la Plaza Alonso Vidal y en donde se ofertarán platillos típicos y artesanías.

 

La Calenda, como se denomina a su desfile, se llevó a cabo desde la Plaza Bicentenario por la calle Comonfort, para posteriormente pasar a la Plaza Zaragoza y cruzar el bulevar Hidalgo, hasta llegar a la Plaza Alonso Vidal, donde están instalados los puestos de venta artesanal y de comida.

 

Diana Reyes, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, expresó que les complace acompañar el gran trabajo que realiza la comunidad oaxaqueña, porque el fomento de sus tradiciones, artesanías y gastronomía es apoyado por la sociedad y lo que resta de parte del gobierno es fortalecerlo para conocer un poco más de su cultura.


Por su parte, Silverio Martínez dijo que están muy agradecidos con los habitantes de Hermosillo que los recibió desde que se asentaron en la ciudad, hace 28 años, comentó que siempre se han acercado a instituciones para que les ayuden a conservar las tradiciones y cultura de su comunidad.

 

Desde este viernes 11 al domingo 20 de octubre, de 10:00 a las 22:00 horas, la plaza frente al Palacio Municipal se llenará de cultura de las comunidades triquis y mixtecas, con venta y exposición de artesanías.

 

Además, los asistentes podrán disfrutar de gastronomía tradicional del estado de Oaxaca y variedad artística, como la presentación de la banda oaxaqueña San Andrés; danzas tradiciones triquis, mixtecas y zapotecas; y cuentacuentos con leyendas de esa región de México.

 

La Expo Arte Oaxaqueña 2019 contará con talleres de elaboración de canastos de palma, telar de la cintura, enseñanza de la lengua maternal; así como pláticas de la historia de cómo se establecieron en Hermosillo dichas comunidades.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba