Del 18 y 19 de octubre será la XVIII Feria de la Salud Universitaria

Ofrecer a la comunidad universitaria y sociedad en general actividades y servicios que promuevan, desarrollen e impacten en el cuidado de la salud y el estilo de vida, es el objetivo


El Mensajero

Martes 15 de octubre de 2019

Hermosillo, Sonora

 

Ofrecer a la comunidad universitaria y sociedad en general actividades y servicios que promuevan, desarrollen e impacten en el cuidado de la salud y el estilo de vida, es el objetivo de la XVIII Feria de la Salud Universitaria, la cual se realizará el 18 y 19 de octubre en la Plaza del Estudiante de la Unidad Regional Centro.

 

En rueda de prensa, Adelina Galindo Romero, directora de Servicios Estudiantiles, comentó que en esta ocasión se instalarán 60 stands que estarán ofreciendo consultas dentales, de medicina general, detección de cáncer de mama, hipertensión y diabetes, realización de exámenes de Papanicolaou, aplicación de vacunas contra tétanos e influenza, detección de obesidad, orientación nutricional, educativa y psicológica, pláticas sobre adicciones y educación sexual, entre otros servicios de salud.

 

El evento tendrá la participación de 19 instituciones gubernamentales de los tres niveles, 15 asociaciones civiles y ocho áreas universitarias más que estarán atendiendo desde las 9:00 horas, mientras que la inauguración del evento será a partir de las 10:00 en punto.

 

Otra actividad que se estará realizando a la par con la Feria de la Salud Universitaria, será la V Carrera Pedestre Juntos contra el cáncer de mama, que es promovida por el Programa de Acompañamiento para pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, la cual se llevará a cabo el sábado 19 de octubre, a las 17:30 horas, en instalaciones de la Universidad de Sonora, indicó.

 

“La edición pasada se otorgaron alrededor de 7,000 servicios de salud que fueron solicitados en su mayoría por estudiantes y académicos; en este año esperamos superar dicha cifra, ya que también se estarán ofreciendo mamografías y exámenes de Papanicolaou de manera gratuita”, dijo Galindo Romero.

 

Las personas interesadas tendrán que llamar a los teléfonos 6622592148 y 6622592191, o acudir a partir de las 9:00 horas a las oficinas de Salud Estudiantil, ubicadas en el Edificio 8A, en el interior del campus universitaria para una previa cita.

 

Asimismo, otra actividad que se une en esta edición es la aplicación de vacunas antirrábicas y servicios de desparasitación para las mascotas, los servicios estarán a cargo de la agrupación Coat, Comunidad Animalera Trabajando.

 

La titular de la dirección de Servicios Estudiantiles dio a conocer que la misión de la XVIII Feria de la Salud Universitaria es coadyuvar para que la casa de estudios cuente con programas y servicios que impacten en la formación integral de sus estudiantes, para que éstos, a su vez, incidan responsablemente en el desarrollo económico y social del país.

 

Por parte de la Universidad estarán participando estudiantes de Medicina, Odontología, Ciencias Nutricionales y Enfermería, así como todos los bufetes y laboratorios pertenecientes a la institución. También apoyará el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Sonorense de la Mujer, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, la Secretaría de Salud, el Centro de Integración Juvenil, A.C., Alcohólicos Anónimos y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, entre otras dependencias.


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba