México nos ha ayudado más que los demócratas: Trump

Trump ya ha agradecido públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador por las medidas que se han tomado para contener la migración ilegal hacia Estados Unidos


El Mensajero

Miércoles 16 de octubre de 2019

Washington


“Quiero agradecer también a México y al presidente de México por la gran ayuda que nos han dado. Nos han ayudado mucho más que los demócratas”, dijo el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, al destacar las acciones de los dos gobiernos para impedir el paso de migrantes indocumentados hacia Estados Unidos.

 

“Aquí, en Estados Unidos, estamos tomando medidas dramáticas para asegurar nuestras fronteras, cerrar las redes de contrabando y acelerar la eliminación de inmigrantes ilegales”, comentó el durante una conferencia de prensa con su par italiano, Sergio Mattarella, en la Casa Blanca, se señala en la transcripción oficial del evento.

 

México y Estados Unidos firmaron el pasado 7 de junio un acuerdo para reducir el flujo migratorio en ambos países, que se alcanzaría con el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur mexicana, el retorno “sin demora” de migrantes a México y medidas de desarrollo económico regional.

 

Trump ya ha agradecido públicamente al presidente Andrés Manuel López Obrador por las medidas que se han tomado para contener la migración ilegal hacia Estados Unidos. Una de ellas fue durante su discurso de la 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

 

“Nuestro mensaje es claro: si ingresa ilegalmente a los Estados Unidos, será devuelto a casa de inmediato. Todos regresan a casa. Lleva mucho tiempo porque hemos tenido años de personas entrando, quedando, y eso es todo”, advirtió este miércoles Trump.

 

Al destacar sus medidas migratorias, el republicano afirmó que están deportando desde Estados Unidos a miembros de la pandilla Mara Salvatrucha-13 “literalmente por miles”. Confirmó que “ellos están saliendo. Los estamos dejando fuera de nuestro país y no pueden volver”.


Fuente: La Jornada

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba