Trabaja DIF Sonora por la salud visual de familias vulnerables

141 sonorenses reciben cirugía de cataratas


El Mensajero

Jueves 17 de octubre de 2019

Hermosillo, Sonora


Un total de 141 sonorenses recibieron una cirugía correctiva gratuita durante la 3ra. Jornada de Cirugía de Catarata, organizada por DIF Sonora e instituciones de la sociedad civil.

 

Karina Zárate Félix, directora general de la dependencia estatal, resaltó la importancia de unir esfuerzos y trabajar con corazón en beneficio de las personas con problemas en la vista, originarios de todos los municipios del estado.

 

“Es muy importante que organizaciones de la sociedad civil participen activamente en estas cirugías, porque de esta forma el beneficio llegará a los sectores más vulnerables”, apuntó Zárate Félix.

 

Dentro de las organizaciones participantes en esta jornada se encuentran: Clínica de la Vista Club de Leones, Asociación ALE, Fundación Cinépolis, Oftavisión SC y Club de Leones Hermosillo Kino, convocadas por la Dirección de Organismos de la Sociedad Civil del DIF Sonora, encabezada por Liza María Terán.

 

Zárate Félix señaló que en esta 3ra Jornada, que tuvo una duración de tres días, se otorgó atención médica y cirugías gratuitas por problemas de catarata, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de escasos recursos que presentan este padecimiento en Sonora, evitando el riesgo de pérdida de visión.

 

La primera etapa de valoración se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, donde atendieron 328 personas provenientes de 30 municipios de Sonora, detectando a 140 sonorenses con el perfil indicado para practicar una cirugía gratuita.

 

Hasta el momento, un total de mil 19 sonorenses han sido beneficiados durante las tres Jornadas de Cirugías de Cataratas gratuitas realizadas por el DIF Sonora, mismas que en el mercado tienen un costo de 29 mil pesos por paciente.

 

La directora del Sistema DIF Sonora añadió que las personas interesadas en recibir estos beneficios pueden acercarse a las oficinas de los DIF Municipales, ya que su personal funge de enlace para participar en los programas de salud visual que incluye la cirugía de catarata y la cirugía de retinopatía diabética.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba