Preside Víctor Guerrero congreso sobre tecnología en educación básica

A compartir las buenas prácticas docentes en el aula y se repliquen en otras comunidades educativas


El Mensajero

Jueves 07 de noviembre de 2019

Hermosillo, Sonora

 

A compartir las buenas prácticas docentes en el aula y se repliquen en otras comunidades educativas, llamó Víctor Guerrero González al inaugurar el VI Congreso Estatal sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en Educación Básica (CETIC) 2019.

 

El secretario de Educación y Cultura destacó la importancia de fomentar espacios donde las maestras y maestros fortalezcan el intercambio de experiencias didácticas, el acompañamiento y la capacitación permanente en beneficio de los estudiantes.

 

Como resultado del compromiso del magisterio sonorense con la formación continua, subrayó, Sonora es nuevamente referente nacional en muchos aspectos académicos, por lo cual la gobernadora Claudia Pavlovich está muy agradecida con el trabajo realizado por los docentes.

 

“El magisterio sonorense se ha distinguido por ser altamente responsable, por entregar lo mejor de sí mismo todos los días, a cada minuto, en las aulas, en las escuelas, en las comunidades escolares y por vincularse estrechamente con la comunidad escolar y con la comunidad en la que se desenvuelven”, enfatizó.

 

Guerrero González alentó a los asistentes al CETIC 2019 a aprovechar los cursos y talleres que se ofrecerán este 7 y 8 de noviembre, para replicar el conocimiento adquirido en sus centros de trabajo.

 

Carlos Valente Gutiérrez Fragosa, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, indicó que seleccionaron a 240 participantes, de entre más de 500 solicitantes, mediante una ficha didáctica que diseñaron, cuyo contenido se evaluó por los organizadores.

 

El funcionario estatal informó que durante el congreso se desarrollarán las habilidades de las maestras y maestros para apropiar la tecnología como un aliado en el salón de clases mediante el uso de herramientas tecnológicas vanguardistas.

 

Detalló que los asistentes laboran en planteles de nivel Básico ubicados en 35 municipios de la entidad, por lo que se garantiza una gran distribución del conocimiento y experiencias, para que sea más rápida su aplicación en las escuelas de Sonora.

 

La primera conferencia “Ciberprotegido en tu escuela y en tu vida” estuvo a cargo del coordinador estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Andrés Suilo Orozco, quien asistió con la representación del titular, David Anaya Cooley.

 

Se contó además con la participación del director general adjunto de Innovación Docente y Recursos Educativos Digitales de la Coordinación General @prende.mx de la SEP, Sergio Rommel Alfonso Guzmán, con la conferencia “Agenda digital educativa”.

 

Presentes: Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica; María Alejandra Bustamante Córdova, directora general de Educación Elemental; Ricardo Ibarra García, director general de Educación Primaria y María Lilia Ceballos Corral, directora general de Educación Secundaria, entre otros.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba