PERSONAL DE LA FGJE DE SONORA Y SEDENA RESCATA A CUATRO NIÑAS

Tras un cateo realizado por el Agente del Ministerio Público, elementos AMIC y efectivos de SEDENA, se halló en una vivienda de la colonia Eusebio Kino, en Hermosillo, metanfetamina y otros datos de prueba.


El Mensajero

Lunes 25 de noviembre de 2019

Hermosillo, Sonora

  

Tres personas quedaron vinculadas a proceso por delitos contra la salud, luego de que fue cateada su vivienda donde se halló narcótico, metanfetamina, y donde cuatro niñas fueron rescatadas por agentes de la AMIC.

Con los datos de prueba presentados al Juez de Control, por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), también se dejó en prisión preventiva a los imputados y se otorgó un mes para realizar la investigación complementaria.

Isidro “N.”, de 43 años de edad, José Ramón “N.”, de 35, y Kenia Carolina “N.”, de 22, fueron detenidos tras la acción de cateo realizada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y efectivos de SEDENA.

En el domicilio ubicado en calle Pueblo de Álamos entre Carlos Caturegli y Leandro P. Gaxiola, en la colonia Eusebio Kino, se procedió a buscar datos de prueba al existir denuncias por venta y consumo de drogas en el sitio, donde habitan las menores.

El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, constató que agentes AMIC y militares localizaron en el inmueble 61 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia granulada con las características del “cristal”.

Pero, sobre todo, se constató en las condiciones insalubres y de peligro en las que estaban tres personas del sexo femenino menores de 7, 5, 2 y 1 año de edad, respectivamente.

Quedaron en custodia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Sonora (DIF), ya que se obtuvo el dato que en la casa permitían el consumo de narcóticos.

Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de metanfetamina con fines de venta, fueron aseguradas las tres personas mayores de edad quienes fueron presentadas ante el Juez.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba