Isssteson lleva a cabo Segunda Feria de Salud del CIAS Centro 

Durante la feria se instalaron también módulos de servicio dental, psicología, nutrición y se informó al derechohabiente en los riesgos de un cáncer de mama, cervicouterino, de próstata y testicular


El Mensajero 

Jueves 28 de noviembre de 2019 

Hermosillo, Sonora 

 
Realizan detecciones de obesidad, hipertensión, diabetes e informan sobre otras enfermedades.


Para acercar los servicios del Isssteson a los derechohabientes, así como para orientarlos en el cuidado de la salud, se realizó la Segunda Feria de Salud del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) Unidad Centro. 

 
Pedro Ángel Contreras López, director general del Instituto, informó que personal del CIAS instaló mesas de detección de enfermedades y se realizaron acciones de prevención e información. 

 
"Cada CIAS de los que tenemos en el estado realiza actividades enfocadas en la prevención, en difundir y promover entre nuestros afiliados la adopción de hábitos de vida saludables, es parte de nuestro trabajo como Instituto de salud y es por eso que en el CIAS Centro se llevó a cabo la segunda feria de salud", señaló el titular del Isssteson. 

 
Detalló que el objetivo es poder detectar a tiempo los factores de riesgo, como son la obesidad, diabetes e hipertensión, para trabajar en equipo en el control de las enfermedades, o bien, prevenirlas a través de la información y concientización. 

 
Durante la feria se instalaron también módulos de servicio dental, psicología, nutrición y se informó al derechohabiente en los riesgos de un cáncer de mama, cervicouterino, de próstata y testicular. 

 
El director del Isssteson informó que enfermeras y enfermeros explicaron a los asistentes sobre las medidas preventivas contra la rickettsia y se contó con la presencia de bomberos de Hermosillo, quienes impartieron un taller de prevención de accidentes. 

 
"Además nuestros Jubilados y Pensionados pusieron el ejemplo con una exhibición de sus clases de activación física, de yoga, y de las actividades que realizan en Casa Club, así que fue una feria de salud muy completa", expresó Contreras López. 


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba