Oso polar pintado con spray desconcierta a Rusia

El Mensajero

Miércoles 04 de diciembre de 2019

Noticias

 

Las imágenes de un oso polar con los caracteres «T-34» pintados en negro sobre su cuerpo despertó la curiosidad de miles de personas en Rusia interesadas en saber qué significa, informó el Siberian Times.

Por su parte, ecologistas y científicos expresan que la pintura negra hace demasiado visible al oso tanto para sus presas como para los cazadores furtivos, informo de The Guardian.

El T-34 era un tanque soviético utilizado por el imperio comunista durante la Segunda Guerra Mundial, pero no está claro si la pintura en el costado del oso es una referencia al vehículo militar.

Los científicos buscan al oso polar que fue filmado caminando a través de la región autónoma de Chukotka en el extremo este de Rusia, según el Moscow Times.

Asimismo, el sitio de noticias ruso agregó que no está claro quién le pintó las letras o por qué lo hicieron.

Anatoly Kochnev, investigador principal del Instituto de Problemas Biológicos del Norte, dijo al Siberian Times que «con suerte» la pintura se desgastará cuando el animal nade.

¿UNA BROMA DE MAL GUSTO?

El video se publicó primero en Facebook por Sergey Kavry, miembro del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Kavry dijo que el video se había compartido en un grupo de WhatsApp con los pueblos indígenas de la región de Chukotka en el Lejano Oriente ruso.

Asimismo, descartó rotundamente que los científicos que monitorean la vida salvaje en la zona pudieran haber marcado al oso de esa manera.

Se puede escuchar a los hombres hablando en ruso fuera de cámara mientras observan al oso caminando por la nieve.

Uno de ellos pregunta «¿por qué está tan sucio?» antes de que otro diga «¿un oso manchado?», según el Siberian Times.

Finalmente, la responsable de prensa de WWF Rusia, Daria Buyanova, le dijo a la BBC que ver las imágenes fue «bastante impactante» y que la inscripción «parece una broma de mal gusto».

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba