RECOMIENDA IMSS CONTROLAR CONSUMO DE CALORIAS DURANTE TEMPORADA INVERNAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, señaló que durante el invierno incrementa la ingesta de calorías, ya que el consumo de frutas y verduras disminuye considerablemente y los productos preparados, cargados de azúcar, aceite y condimentos, entre otros, son más apetecibles.


El Mensajero

Viernes 06 de diciembre de 2019

Hermosillo, Sonora

  

El coordinador de Nutrición del IMSS en la entidad, Víctor Panduro Tucarit, explicó que se consumen en mayor cantidad atoles de harina y chocolate, por lo regular, preparados con grandes cantidades de azúcar o similares.

 

“Pero la clave aquí es no excederse y cuidar las porciones de los alimentos con que se suelen acompañar, como son los churros, el pan dulce, galletas, tortillas de harina o pasteles”, puntualizó el especialista.

 

Los azúcares y grasas no forman parte del Plato del Bien Comer porque los alimentos ya los contienen, y el abuso en su consumo favorece el riesgo de subir de peso y con ello desarrollar obesidad, diabetes y presión alta.

 

Se recomienda moderar el consumo de cremas como entrada en la comida, por el alto contenido en grasas y que se reemplacen por sopa de verduras, consomés de pollo o caldos de res, ya que contienen menos calorías.

 

En el caso de pacientes con alguna enfermedad como diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, colesterol y triglicéridos elevados, se recomienda acudir a la consulta de nutrición para que reciban un tratamiento individualizado y con ello se eviten ingresos por descontrol metabólico en las Unidades Médicas Hospitalarias.

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba