La FGJE logra que se deje en prisión preventiva a Luis Ángel “n.”, el kankel”, y Edgar Eduardo “n.”, “el gato”, presuntos responsables de homicidio en Hermosillo

El afectado le respondió que no traía dinero, pero el asaltante sacó una solera que utilizó para lesionarlo en el abdomen, lo dejó mal herido y los agresores huyeron de inmediato


El Mensajero 

Sábado 14 de diciembre de 2019 

Hermosillo, Sonora 


•Ricardo “N.” y Elsa Guadalupe “N.” platicaban afuera de un parque cuando presuntamente dos personas  los abordaron para pedirles cigarros y cerveza. 
 
•Los asaltantes sacaron armas blancas para someter a la pareja y robarlos en plena vía pública; a Elsa Guadalupe “N.” le quitaron mil 500 pesos, pero a Ricardo “N.” lo hirieron de muerte cuando les dijo que no traía dinero. 
 
•A consecuencia de las heridas Ricardo “N.” murió y ahora “El Kankel” y “El Gato” figuran como presuntos responsables de este homicidio. 
 
El Juez de Control validó los datos de pruebas, presentados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), para vincular a proceso a dos personas por los delitos de homicidio y robo. 

A Luis Ángel “N.”, El Kankel”, de 25 años de edad, y Édgar Eduardo “N.”, “El Gato”, de 22 años, el Juez también les decretó prisión preventiva oficiosa y  otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Ambas personas figuran en la causa penal 2882/2019 por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja y robo con violencia en las personas de noche, por dos o más personas, en concurso real de delitos en agravio de Ricardo “N.” y Elsa Guadalupe “N.”. 

El Agente del Ministerio Público, con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de otras disciplinas de la Fiscalía, integró la carpeta después de que se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos el 16 de septiembre de 2018. 

Ese día, alrededor de las 22:20 horas, las víctimas se encontraban en Bulevar Libertad y Chichén Itzá, en la colonia Valle del Márquez, cuando pasaron dos personas quienes les pidieron un cigarro y cerveza a la pareja, que estaba en la vía pública platicando. 

Uno de los delincuentes sacó un arma blanca, tipo “punta”, y amenazó a Elsa Guadalupe “N.” a quien logró despojar de mil 500 pesos y un autoestéreo, mientras que el segundo asaltante se dirigió hacia Ricardo “N.” para exigirle sus pertenencias. 

El afectado le respondió que no traía dinero, pero el asaltante sacó una solera que utilizó para lesionarlo en el abdomen, lo dejó mal herido y los agresores huyeron de inmediato.  

Ricardo “N.” fue trasladado al Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", de Isssteson, debido a las heridas, en especial las sufridas en el área hepática que trajo como consecuencia una hemorragia, fue intervenido por personal de Urgencias, sin embargo, no logró superar las lesiones y falleció durante la madrugada del 17 de septiembre. 

Personal de la Fiscalía de Justicia inició de inmediato con las averiguaciones previas, logrando establecer la identidad de los probables responsables de este homicidio. 

Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba