Miles de camellos australianos, condenados a morir por beber agua 

Las autoridades matarán a miles de camellos en Australia porque beben demasiada agua y esta se necesita para sofocar los incendios forestales


El Mensajero 

Martes 07 de enero de 2020 



Los líderes del área de Gobierno local aborigen en el noroeste de Australia Meridional decidieron matar hasta 10.000 camellos. La sequía hace que los camellos estén más desesperados por agua, causando caos en las comunidades locales, informó el periódico The Hill. 


Marita Baker, miembro de la Junta directiva local, indicó que los camellos estaban causando problemas en su comunidad de Kanypi. 


"Hemos estado atascados en apestosas condiciones de calor e incomodidad, sintiéndonos mal porque los camellos entran y derriban las cercas, vagan alrededor de las casas y tratan de conseguir agua a través de los aires acondicionados", detalló. 


El Departamento de Estado para el Medio Ambiente y el Agua enviará helicópteros para cumplir la tarea. Los cuerpos de los camellos serán quemados o enterrados, pero en áreas remotas, sus cuerpos serán abandonados. 


Otra causa para la eliminación de los camellos son las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que los mamíferos emiten una tonelada de dióxido de carbono por año. 


Un millón de camellos es el equivalente a unos 400.000 automóviles en las carreteras, explicó Tim Moore, director ejecutivo de los especialistas en agricultura de carbono RegenCo. 


Detalló que la población de camellos se duplica cada nueve años si no se regula. El plan nacional de manejo del camello silvestre estimó que en 2010 vivían alrededor de un millón de camellos en tres estados y en el territorio norteño, según el periódico. 


Australia está asolada por los incendios forestales, que empezaron en octubre y que afectaron ya a más de 14 millones de hectáreas. 


El desastre natural ha matado docenas de personas y ha causado el desplazamiento o la muerte de unos 500 millones de animales. 


Fuente: Sputnik Mundo


Notas relacionadas:

Opiniones sobre esta nota

Comenta esta nota

Ir arriba